Blog personal de Alejandro Castroguer

En el blog de Alejandro Castroguer podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO" y "EL MANANTIAL", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

martes, 17 de abril de 2018

Vanidad de segundo grado

Os dejo este extracto de "La escoba del sistema" de David Foster Wallace, editada en español por Pálido Fuego, donde se explica qué demonios es la vanidad de segundo grado:

"¿Vanidad de segundo grado? (...) ¿Qué es eso?
—Una persona vanidosa de segundo grado es ante todo una persona vanidosa. (...) Una persona vanidosa de segundo grado es una persona vanidosa que también se envanece de aparentar una completa ausencia de vanidad. Que tiene un miedo tremendo a que otras personas la perciban como vanidosa. Una persona vanidosa de segundo grado se dará por enterada de los chistes con retraso para parecer rara y encantadora, pero negará que se dé por enterada de los chistes con retraso. O quizá incluso intentará dar la impresión de que no le parecen divertidos en absoluto. (...) Una persona vanidosa de segundo grado estará lavándose las manos en un baño público y será incapaz de resistir la tentación de contemplarse en el espejo, de escrutrarse a sí misma, aunque fingirá colocarse unas lentillas o sacarse algo del ojo."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario