Blog personal de Alejandro Castroguer

En el blog de Alejandro Castroguer podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO" y "EL MANANTIAL", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

sábado, 13 de mayo de 2017

¿Holmes y el vegetarianismo?


Os dejo este fragmento del relato "La liga de los pelirrojos" que Conan Doyle escribió y publicó en The Strad Magazine en 1891 y que sitúa su acción un año antes, en 1890. Pues bien, como refiere el texto que extracto a continuación, ya por aquel entonces había cierto interés por el vegetarianismo en Londres. De muestra este botón:

"—Veamos —dijo Holmes, parándose en la esquina y mirando la hilera de edificios––. Me gustaría recordar el orden de las casas. Una de mis aficiones es conocer Londres al detalle. Aquí está Mortimer’s, la tienda de tabacos, la tiendecita de periódicos, la sucursal de Coburg del City and Suburban Bank, el restaurante vegetariano (en inglés the Vegetarian Restaurant) y las cocheras McFarlane. Con esto llegamos a la siguiente manzana. Y ahora, doctor, nuestro trabajo está hecho y ya es hora de que tengamos algo de diversión. Un bocadillo, una taza de café y derechos a la tierra del violín, donde todo es dulzura, delicadeza y armonía, y donde no hay clientes pelirrojos que nos fastidien con sus rompecabezas."

Nada más por hoy, queridos visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario