Blog personal de Alejandro Castroguer

En el blog de Alejandro Castroguer podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO" y "EL MANANTIAL", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

martes, 11 de abril de 2017

Recurso literario irritante





Hoy os dejo esta cita extraída de "El rey pálido", novela firmada por David Foster Wallace. La cita en cuestión podéis encontrarla en su capítulo 24, más concretamente en la Nota a pie de página nº 12. Dice así:

12. Por ej., hacer que un personaje informe a otro de cosas que ya saben, a fin de que esta información llegue al lector, es un recurso que siempre me ha parecido extremadamente irritante, por no mencionar lo sospechoso que resulta (...), pese a que es cierto, aunque misterioso, que a los lectores (...) no parece importarles que les tomen el pelo de esta manera.

Sólo me resta Amén: estoy completamente de acuerdo con el señor Foster Wallace. Es un recurso de lo más irritante, por frecuente, tramposo e irreal. 

1 comentario:

  1. Menos mal, pensaba que el raro era yo. Este recurso me chirría incluso más que el meter en la narración, así porque sí, la descripción de la época y el resumen de lo que ha pasado antes, para ahorrarse el que eso lo transmitan los personajes y los acontecimientos de la propia historia.

    ResponderEliminar