Blog personal de Alejandro Castroguer

En el blog de Alejandro Castroguer podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO" y "EL MANANTIAL", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

sábado, 22 de abril de 2017

Los lectores sentencian "La crucifixión..."

La editora y el autor


Dejo aquí opiniones de varios lectores del relato de "La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo considerada como una carrera de bicicletas cuesta arriba".



"A quien quiera saber: No te lo pierdas. De Alejandro Castroguer no sé si prefiero el periodismo de investigación que le llevó a escribir Gleen o este de viacrucis canalla y deportivo de "La Crucifixión de nuestro Señor Jesucristo considerada como una carrera de bicicletas cuesta arriba" que me ha dejado clavado con los propios clavos del melenas que tanto apreció su pueblo (no lo quiera Dios)… Recordé la última subida de Induraín el día que se retiró; el Tourmalet de Alvaro Pino cuando no le dejaron ganar el Tour; las rodillas sufridoras de las mujeres que circundan el Santuario da Peneda. Y me acordé de la catequesis, la comunión, la borriquita, las procesiones de cada uno de los cristos y de la madre que los parió. Épico el relato, si tengo que adjetivar. Monstruoso si me pongo portugués. No sé si volverme vegano con tanta carnicería, o romano. Desde luego para judío no sirvo… Aunque tema pensar en cuando sople el viento, cuando sople el viento, cuando sople el viento… Genial, Alejandro."


Pancho Salmerón (realizador)




"Invito a todos a leer este relato de Alejandro Castroguer, editado por Ediciones el Transbordador. Magnífico, trepidante, descarnado y una sorpresa para todos los pecadores y puritanos, que pululan por esta agónica civilización."


Fernando Morales (pintor)




"Desde "El manantial", Alejandro Castroguer se convirtió en uno de mis autores imprescindibles. Me siento afortunada con uno de los cien ejemplares de "La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo considerada como una carrera de bicicletas cuesta arriba". Narrativa exquisita, inteligente, perturbadora: bestial. ¡A disfrutar!"


Ana Cristina Salazar (escritora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario