Blog personal de Alejandro Castroguer

En el blog de Alejandro Castroguer podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO" y "EL MANANTIAL", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

domingo, 30 de abril de 2017

Contra la vida efímera de los libros, ¿qué?

El Habitante Incierto deja hoy esta cita extraída del prólogo que William H. Gass (novelista, autor de "The tunnel") escribió para la edición de "Los reconocimientos", la magna obra de William Gaddis. La reflexión es de lo más certera, tanto que el Habitante la comparte al 100%. No hay más que ver el sarao literario en España para darse cuenta de que lo que Gass afirma sucede en todos los países. Y es que, señor novelista, si no entras por el aro... 

William H. Gass

"Si uno quiere ser conocido dedicándose a la escritura, como los libros en sí mismos suelen tener una vida efímera, debe o bien cortejar a los medios y dejar que la publicidad actúe como su chulo, como hacía Truman Capote, o bien aferrarse como la hiedra a los muros de la academia, yendo de campus en campus como un canapé en una fiesta. Así, de un modo u otro, uno puede aparecer en público con frecuencia y cosechar el aplauso de aquellos a quienes aplaudir no les cuesta nada porque no tienen otra cosa que hacer."

Pues eso, amén, señor Gass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario