Blog personal de Alejandro Castroguer

En el blog de Alejandro Castroguer podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO" y "EL MANANTIAL", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

sábado, 15 de octubre de 2016

Pedro y la pulsera mágica



Título: Pedro y la pulsera mágica
Autor: Juan Antonio Fernández Madrigal
Páginas: por concretar
Año: 2016
Editorial: El Transbordador

Contraportada (sinopsis): Pedro no pertenece a este mundo. Para eso tendría que comprender sus reglas, las que imponen, sin tenerlo nunca en cuenta, los mismos que le exigen cumplirlas a la perfección so pena de burlas, desprecio y aislamiento: la gente normal. Aprender las reglas de un juego para el que no nació es tan abrumador que lleva toda su vida dedicado a ello, sin éxito.
Pedro está a punto de rendirse. Pero antes va a llevar a cabo un último y desesperado intento por entrar en el juego: ha programado una ía.


- - - - -

¿Quién no querría una pulsera gapeadora como la que posee Pedro, y abandonar la realidad cuando a uno se le presenta esquiva o enemiga? ¿O la que es huidiza es la pulsera, y contumaz la realidad? Blanco y negro, abismo y superficie, colores y ubicaciones para un relato dócil como una patada en los huevos, descarnado como ese beso de buenas noches que te ofrenda tu abuela.

Juan Antonio Fernández Madrigal ha inventado a Pedro dos veces para que no nos olvidemos de él, a este lado o al otro de la cordura.

Y ha creado a su monstruo mediante el uso esmerado del lenguaje y a la potencia atronadora de alguna de sus imágenes. Se huele, se siente, se sufre a través de las palabras que rodean a Pedro. Un laberinto de sensaciones que sorprenderán a los que hayan leído otras obras de Fernández Madrigal y a los que no se hayan acercado aún a ellas. Para sufrir durante un rato de des/agradable lectura.

Novela breve y descarnada que recomiendo y que supone el tercer número de la Colección Soyuz que está publicando con especial esmero la editorial de El Transbordador. 

Para comprar el relato, pincha en este enlace:
http://www.hombrecillosverdes.com/producto/2096/pedro-y-la-pulsera-magica 

1 comentario:

  1. Hay frases que marcan una crónica y que deberían titularla:
    "... un relato dócil como una patada en los huevos, ..."
    impagable

    ResponderEliminar