Blog personal de Alejandro Castroguer

En el blog de Alejandro Castroguer podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO" y "EL MANANTIAL", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

domingo, 16 de octubre de 2016

¿Maná, lapidación?

Hoy os dejo esta breve cita de "Un valor imaginario", obra escrita por Stanislaw Lem en 1973: 

"Está claro que incluso un exceso de maná celeste podría tener el efecto de una lapidación."


Contraportada de la edición de Bruguera Amigo: "El arte de escribir prólogos exige desde hace tiempo su derecho a tener una patria". Con esta consigna empieza el prólogo del autor a su colección de prólogos imaginarios "Vacío perfecto", brillante e imaginativa antología de críticas de libros inexistentes, que encuentra su compañero en "Un valor imaginario".

Mediante un juego borgeano de posibilismo literario, irónico y fantástico, que no excluye la sátira regocijante del mundo tecnológico, el lector pasa por los arcos de puertas coronadas de los prólogos de Lem para plantarse en el mundo del futuro. Tiene que restregarse los ojos como Gulliver en Brobdingang: el mundo ha cambiado mucho en tres milenios, pero el lector podrá entrar en esta nueva dimensión del universo, fascinado y gozoso, gracias a la pluma de ese genial soñador de libros que es Stanislaw Lem." 

Para saber más acerca de esta obra, aquí tenéis la ficha que le dedica Tercera Fundación: 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario