Blog personal de Alejandro Castroguer

En el blog de Alejandro Castroguer podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO" y "EL MANANTIAL", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

domingo, 30 de octubre de 2016

El viento, las letras y los acordes

Os dejo otro momento, extractado, del diario que estoy escribiendo y que espero ver publicado en un futuro. Ojalá sea del agrado de alguno de vosotros. Gracias anticipadas por la lectura.





Al día de hoy le han injertado una hora a las tres de la madrugada. Con premeditación y alevosía. Sesenta minutos añadidos que van a descabalgar las rutinas y a provocar el tropiezo de nuestros planes. Alborea el 30 de octubre, último domingo del mes, frontera entre el antiguo horario de verano y el renacido de invierno.  
Despierto demasiado pronto, tanto que es inconfesable. Como no hay mal que por bien no venga, aprovecho para trabajar alguna de las directrices y dobles y triples capas de lectura que llevará sembradas la nueva novela. (...)
En un receso del trabajo, que potencio escuchando el disco de Alberto Vilas “Crónica cromática”, sucede el milagro. Para desintoxicarme de mi propio estilo literario, estoy releyendo el inicio de “El arpa de hierba” de Truman Capote. Y es justo cuando Dolly Talbo dice aquello de “Es el arpa de hierba, que siempre nos cuenta algo nuevo… Lo sabe todo de la gente de la colina, de los que vivieron antes aquí. Y cuando nosotros estemos muertos, también contará nuestra historia”, la música de Vilas sueña una melodía que iguala en lirismo a la novela. La pieza se llama “Da man do vento”.
El viento sacudiendo las letras y los acordes. El viento como chamán del instante más mágico de este día de veinticinco horas y cojitrancas rutinas.

- - - - - 

Para comprar el disco de Alberto Vilas, aquí tenéis el siguiente enlace: http://albertovilasquintet.wixsite.com/albertovilas/shop 

2 comentarios:

  1. Creo que vamos a hablar mucho mientras espero por el nuevo disco de Vilas al que pondré imágenes.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá estas charlas tengan su fruto, Condado.

    ResponderEliminar