Blog personal de Alejandro Castroguer

En el blog de Alejandro Castroguer podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO" y "EL MANANTIAL", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

miércoles, 10 de agosto de 2016

¿Repugnante? Para mí, sí

Hay mucha gente que apuesta por el gris cuando en la dicotomía existente entre las dietas veganas/vegetarianas y las dietas carnívoras no hay tonos medios, o se apuesta por el blanco o por el negro. Conozco a muchos que, valiéndose de la consigna "hay que comer de todo", justifican lo injustificable, y tratan a los animales como simples productos de consumo.

Vicent Guillem
En favor de las veganas/vegetarianas, el Habitante Incierto de esta casa os deja la siguiente cita extraída de Las leyes espirituales, obra escrita por de Vicent Guillem, Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia:

(Habla Isaías): "Los hombres de las cavernas no veían ningún problema en comer carne humana, sin embargo en la actualidad el canibalismo es considerado un acto repugnante e inhumano. ¿Y por qué? Pues porque el grado de sensibilidad respecto al resto de seres humanos se ha incrementado respecto a aquella época primitiva. Con los animales ocurrirá lo mismo. Cuando la mayoría se sensibilice con su sufrimiento y se dé cuenta de que son hermanos muy cercanos en la evolución, tanto física como espiritualmente, dejarán de ser esclavizados, torturados y asesinados para comer su carne o vestirse con sus pieles.
De hecho ya tenéis muchas personas que considerarían una aberración comerse sus mascotas y ya hay en vuestro mundo muchas personas que luchan por defender los derechos de los animales y que han renunciado a comérselos, porque ya han evolucionado lo suficiente para tomar conciencia del lazo que los une a ellos. A medida que la humanidad avance espiritualmente lo hará también el vegetarianismo y el respeto por los derechos de los animales. En las civilizaciones humanas espiritualmente más avanzadas, un peldaño por encima de las vuestras, el comer carne de animales les es tan repugnante como lo es para vosotros comer carne humana, y, por supuesto, no se divierten enjaulando, torturando o matando animales, como pasa en vuestro mundo."

(Cuestiona el narrador): "Ya, pero yo siempre he oído que para estar sano hay que comer de todo, también carne, y que si no comes carne puedes enfermar por la carencia de algún nutriente esencial. ¿Qué hay de cierto en ello?"

(Responde Isaías): "Es cierto que cuando una persona que ha comido carne durante toda su vida decide pasarse al vegetarianismo es recomendable que lo haga progresivamente, pues su fisiología se ha de acostumbrar a ello. Pero no es cierto que el vegetariano tenga ningún déficit alimenticio. Las legumbres son fuentes de proteína abundante y no provienen de la carne. Todo lo contrario. Son mucho más saludables. Siendo vegetarianos evitaréis muchas enfermedades que provienen de la putrefacción de la carne dentro de vuestro organismo y por la distorsión y el descenso de la tasa vibratoria del cuerpo astral que provoca la ingestión de un ser tan semejante en evolución a vosotros. Para vuestra fisiología, una dieta ovolacto-vegetariana es perfectamente saludable y aporta todo lo que el organismo necesita."


2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog y por el post, desde RefugioZombies le invitamos a leer nuestro post sobre el tema en cuestión en http://refugiozombies.blogspot.com.es/2016/08/el-zombie-vegano.html?m=1

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el enlace, RefugioZombies. Interesante por algunos datos, aunque respecto de algunos otros estoy en total desacuerdo con lo expresado en él.

    ResponderEliminar