Blog personal de Alejandro Castroguer

En el blog de Alejandro Castroguer podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO" y "EL MANANTIAL", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

domingo, 10 de julio de 2016

Seguir adelante

Biblioteca de Holland House, Londres, tras el bombardeo de 1940

Así describe Enrique Vila-Matas la famosa fotografía de Biblioteca de Holland House de Londres, destruída en parte tras el bombardeo nazi de 1940 en su artículo "Noche de guerra" fechado en el 10 de abril de 2003, y publicado en papel en el volumen "Aunque no entendamos nada":

"Es una fotografía bastante famosa. Muestra los restos de una biblioteca medio derruida por los bombardeos. A través del tejado hundido, se ven edificios fantasmales. Pero las estanterías permanecen en su lugar y los libros alineados en ellas parecen intactos. Tres hombres están de pie entre los escombros, los tres están dedicados a la actividad de escoger un libro para leerlo. No están volviendo la espalda a de la guerra ni haciendo caso omiso de la destrucción. Simplemente, tratan de seguir adelante. Están afirmando el derecho de todos a preguntar, pensar, saber, entender.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada