Blog personal de Alejandro Castroguer

En el blog de Alejandro Castroguer podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO" y "EL MANANTIAL", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

viernes, 3 de junio de 2016

Caramelo sabor a coño

Os dejo otro fragmento (extractado) del diario que estoy escribiendo, y que espero publicar en papel en el futuro —escucho ofertas al respecto—. Aunque parezca pura invención, los comentarios y acciones son fieles reproduccioones de la realidad. 


Unos lo llaman Sloth, en homenaje al tipo desfigurado que aparece en “Los Goonies”; otros prefieren decirle Papa Pelá. (...) Si días atrás había apostado por Radio Guaraní, dice con evidente sorna –le da lo mismo que sea una cumbia o un bambuco lo que suena–, hoy le ha dado por Radio María. 
—Radio María, la de los fumetas —apostilla. 
Un coro de mujeres reza el rosario con una obstinación de autómatas propios de novelas de Isaac Asimov o adeptos a una secta. Qué mejor banda sonora que ese rosario para purgar nuestra condena diaria, compañeros. Menos mal que la redención en esta oficina tiene el plazo de caducidad muy corto. Y es que siempre hay alguien dispuesto a desacralizar el instante con un comentario que haría palidecer a los andamios de toda España. No hay albañil en nuestro suelo patrio que sea capaz de decir algo tan poético como esto: 
—Si alguien comercializase un caramelo sabor a coño, yo estaría obeso —apunta Bagram. 
(...) Ahora sólo falta que Amargo, especialista en chistes y chascarrillos varios, ligón de boquilla y cara de empollón, dispare una de sus gracietas. 
—Tienes la nariz como la rodilla de una cabra. 
Da igual que el destinatario de la agudeza sin igual sea Sloth o Marga, la compañera a quien su hermana desflecó a bocados en defensa propia. Lo importante es olvidar el ritmo machacón de las cumbias y el ataque de caspa de las parroquianas rezando el rosario. Y hacer bueno el aforismo de Bukowski, “la risa de los idiotas apelmaza el aire”.

Otras entradas relacionadas con el citado diario:

Cabeza hueca > https://guerradoblemuerte.blogspot.com.es/2016/05/cabeza-hueca.html

Caballos y divinidades > https://guerradoblemuerte.blogspot.com.es/2016/05/caballos-y-divinidades.html

3 comentarios:

  1. En poco más de 24 horas, ya roza el margen de las 1.000 visitas. Absoluto récord en el blog. Ninguna otra entrada ha conseguido estos números.

    Para que luego no digan que la literatura no interesa en España. ¿O será que figura la palabra "coño" en el título de la entrada?

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja. El texto mola pero, me da la impresión, que las mil visitas vn encaminadas a la sorpresa de probar un coño en un palito.

    ResponderEliminar
  3. Eso es evidente, Earendellion. La prueba de que en España sólo interesa lo que trata de "caca, culo, pedo, pis", que diría 'El príncipe destronado' de Delibes.

    ResponderEliminar