Blog personal de Alejandro Castroguer

En el blog de Alejandro Castroguer podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO" y "EL MANANTIAL", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

lunes, 23 de mayo de 2016

Cabeza hueca

Os dejo un nuevo fragmento del diario que estoy escribiendo, producto de la observación directa de mis compañeros, de esos caballos y divinidades de los que hablé en la primera entrada de la serie.



"Función-Ario eleva la voz para lanzar su pregunta habitual, como si fuese un mantra que necesitase repetir para demostrar su incierta superioridad:
—¿Hay algo bueno por ahí?

 Todos los días igual. Es su marca de fábrica, el anatema que lo distingue de los demás. Función-Ario no padece palilalia, no repite compulsivamente ¿Hay algo bueno por ahí? porque esté enfermo. La palilalia es un trastorno del habla que se caracteriza por la repetición involuntaria y monótona de la misma palabra o de la misma sílaba. No, él lo hace porque sí, porque tiene la cabeza hueca por completo, y esa única ocurrencia, que estima graciosa, da vueltas y vueltas en su cavidad craneana con la misma obstinación con que un hámster corre en su pequeña noria sin llegar a ninguna parte. Por si no lo sabes, Algernon era mucho más listo que tú, Función-Ario."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario