Blog personal de Alejandro Castroguer

En el blog de Alejandro Castroguer podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO" y "EL MANANTIAL", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

sábado, 7 de noviembre de 2015

La fotografía de la solapa

Ésta es la fotografía que encontraréis en la solapa de la reciente edición de Almuzara de la novela GLENN. En ella posa el Habitante Incierto de esta Casa Deshabitada, Premio Jaén de Novela 2015 por su retrato del pianista canadiense Glenn Gould. 


El escenario de fondo es el puente de ferrocarril que hace equilibrio sobre el río Guadalmedina, también llamado de Nuestra Señora del Carmen y popularmente conocido en Málaga como Puente de Hierro. Su estructura está catalogada como «patrimonio inmueble de Andalucía» por parte del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. Data de 1890 y su longitud es de 74 metros. De uso exclusivo ferroviario, de tipo ‘Linville’, utiliza las vigas de cajón y los remaches como sistema constructivo. Actualmente, está siendo restaurado.

Información tomada de esta noticia de Sur.es: 
http://www.diariosur.es/malaga-capital/201505/21/comienzan-obras-para-reforzar-20150520214650.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada