Blog personal de Alejandro Castroguer

En el blog de Alejandro Castroguer podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO" y "EL MANANTIAL", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Glenn y Banquo, dos grandes amigos

GLENN amó a los animales por encima de todas las cosas, y en especial sentía debilidad por los perros. En la novela (editada por Almuzara) aparecen muchas de sus mascotas, pero este collie ocupó un lugar especial en su corazón.

Se llamó Banquo y Gould le tenía tanto aprecio que le escribió un telegrama desde Moscú después de un concierto triunfal.


El texto de dicho telegrama rezaba así:


Querido Banquo. Pensé que te gustaría saber cómo les va a los perros por aquí. Se ven muy pocos. Por lo visto la mayoría murió en la guerra. Además, la gente no puede mantener una mascota. La variedad más común es una especie de caniche. No he visto collies como tú. Así que tendrías el campo para ti solo, si estuvieras aquí. Limpia tu plato como un buen perro. Te echo de menos. Glenn Gould.

No hay comentarios:

Publicar un comentario