Blog personal de Alejandro Castroguer

En el blog de Alejandro Castroguer podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO" y "EL MANANTIAL", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Alejandro Castroguer gana el Premio Jaén de Novela

El Habitante Incierto os deja esta noticia extractada del periódico digital La Vanguardia.com:


Alejandro Castroguer, natural de Málaga, es el ganador en la modalidad de Novela de la XXXI edición de los Premios Literarios Jaén 2015 que organiza CajaGranada, dotado con 16.000 euros, por la obra titulada "Glenn"


El presidente del jurado de la modalidad de Novela, Salvador Gómez Valdés, ha anunciado hoy en rueda de prensa el fallo de este premio, que ha sido otorgado por mayoría entre los tres finalistas de un total de 96 obras presentadas a esta modalidad.

Respecto de la novela, el jurado resalta "su retrato luminoso y a la par sombrío de Glenn Gould, un personaje fascinante que forma parte de la mejor historia de la música contemporánea, resuelto con un lenguaje directo y de poderosas imágenes, desde una perspectiva muy original, acorde con la personalidad del protagonista".

Ha recordado que en las 31 ediciones de estos premios se ha contado con 15.400 participantes y ha adelantado que estos premios se entregarán en Jaén el próximo 27 de noviembre con una conferencia que pronunciará Eduardo Mendoza.

2 comentarios: