Blog personal de Alejandro Castroguer

En el blog de Alejandro Castroguer podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO" y "EL MANANTIAL", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

sábado, 18 de julio de 2015

Raíces y ruinas





Un pedazo de tierra es ocupado por treinta millones de seres humanos que se creen obligados a no mezclarse en la existencia de sus vecinos, clavados como raíces en el contiguo pedazo de tierra. 


Sepulturero, qué hermoso es contemplar las ruinas de las ciudades; pero más hermoso es todavía contemplar las ruinas de los humanos. 


Canto I, Los Cantos de Maldoror
Conde de Lautréamont 

2 comentarios:

  1. Textos, estos, que continúan vigentes a día de hoy, conservando toda su fuerza y sentido: los seres humanos siempre encerrados en sí mismos, incapaces de empatizar con sus semejantes cegados por el miedo, regocijándose del caos y de la desgracia ajena.
    Una maravilla de texto.

    ResponderEliminar
  2. Los Cantos de Maldoror es un espejo donde descubrir parte de la maldad que anida en el mundo.

    ResponderEliminar