Blog personal de Alejandro Castroguer

En el blog de Alejandro Castroguer podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO" y "EL MANANTIAL", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

viernes, 15 de mayo de 2015

Los zombies de Cosnava atacan de nuevo


Dolmen publica en su Línea Z la última novela de Javier Cosnava, que ya sorprendió a los lectores de género cuando Suma de Letras editó su 1936Z, Guerra Civil Zombi. Hoy, quince de mayo, comienza su distribución.

El autor
Año 1942. Los ejércitos de Hitler han invadido Rusia ya hace un año. Al llegar a la ciudad de Leningrado han decidido sitiarla, bombardearla y reducirla a cenizas para dar una lección a los soviéticos. Pero lo que no saben es que, al condenar al hambre a los millones de personas que se refugian tras sus muros, han puesto la primera piedra en el nacimiento de una legión de zombies hambrientos y de carroñeros Masticadores.


Esta es su historia, la de la primera novela Z basada íntegramente en hechos reales.

Contraportada
Sorpréndete, lector del género Z. Te hayas ante una novela donde todos los hechos que vas a leer sucedieron en verdad durante el asedio alemán a la ciudad rusa de Leningrado.
Y es que a veces la realidad supera a la ficción, a la imaginación desaforada del más desaforado novelista. Más de un millón de personas murieron de hambre, fueron devoradas o al menos parcialmente comidas. Muchas más que en la mayoría de las novelas zombies.
Hasta el último suceso está basado en hechos reales, con nombre y apellidos. Salvo un par de personajes inventados, que no conviene revelar para no desvelar la trama, el resto existieron realmente y vivieron el infierno de Leningrado. Al final de la novela hay un pequeño texto que explica esas licencias y el destino de algunos de aquéllos que transitan esta novela.
Y ahora, ha llegado el momento de hincarle el diente a ZOMBIES DE LENINGRADO.

La portada y contraportada son obra de Alejandro Colucci. Desde ya puedes descargártela en formato electrónico en este enlace: 

En breve aparecerá en papel. Y podrás comprarla desde la web de la editorial Dolmen. 


2 comentarios:

  1. La empecé anoche y voy por la mitad, está francamente bien y me ha parecido una forma original de contar una historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ese comentario Alcorze :) Me da ánimos ;) Y muchos abrazos a Alejandro por esta entrada en su casa deshabitada :) Sois unos cracks!!!

      Eliminar