Blog personal de Alejandro Castroguer

En el blog de Alejandro Castroguer podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO" y "EL MANANTIAL", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

domingo, 5 de abril de 2015

Sobre fariseos


Os dejo una frase extraída del capítulo XXIV del Discurso de la Verdad, escrito por Miguel de Mañara en el año 1776. Después de hablar de los hambrientos de fortuna y bienes, de los ambiciosos y de los murmuradores, Mañara afila su pluma y destripa el fariseísmo que ejercen muchos que se autodenominan cristianos. Y lo hace de esta guisa:

También tiene este maldito pueblo sus ermitaños, y penitentes, unos que profesan virtud por sus comodidades, otros que viven solitarios por no hacer bien a nadie, otros que no comen de miserables, otros hacen penitencia porque los alaben; y ha llegado la locura a tal extremo, que hay quien derrame su sangre por parecer bien. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario