Blog personal de Alejandro Castroguer

En el blog de Alejandro Castroguer podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO" y "EL MANANTIAL", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

sábado, 11 de abril de 2015

La Revista Cthulhu rinde homenaje a Bradbury

Portada del nº 13 de la Revista Cthulhu, obra de Juan Antonio Serrano


En el próximo número de la Revista Cthulhu, el nº 13 de su serie, dedicado en esta ocasión por entero a Ray Bradbury, hay colaboraciones de Javier Alcázar, Alfonso Bueno, Diego Simone, Manuel Mota, Santiperez, Vicente Navarro, Pedro Villarejo, Emilio Balcarce, Gonzalo Ruggieri, José Oliver, Bart Torres, Álex Ogalla, MED, Alejandro Farias, Gervasio, Jok, Paco Zarco, Roberto Corroto, Caesar, Fátima Fernández, Rafa Vargas, Cabhur, Santi Guillen, Ángel Rodríguez y Juan Serrano. 

En el citado tengo el honor de aparecer con un relato que homenajea al escritor de Crónicas marcianas y Fahrenheit 451. Se llama El atributo más terrícola y bebe directamente de esa melancolía tan propia del maestro. Espero haber estado a la altura del empeño y de la revista.

A modo de adelanto os dejo el inicio del relato. Comienza así:


"En el fragor de Nueva Waukegan, el ocaso no es más que un adorno, un espectáculo demasiado trivial. Tanto como la separación de dos amantes en mitad de un andén espacial abarrotado de pasajeros, que a su vez se despiden de sus seres queridos. Por el contrario en el campo todo es diferente. Resulta un espectáculo mayúsculo: la luz se despide hasta mañana y sólo hay ojos para certificar hasta el más mínimo detalle.

En mitad de la llanura marciana dos sombras se recortan contra las pavesas de la tarde, de pie, junto a la sombra de una tienda de campaña. 

—Hoy es nuestra última noche —advierte Eleonor McClure a modo de epitafio.

A su novio, Buster Drabbury, le faltan las palabras; no sabe si por miedo al futuro o por pura indolencia. Las manos, más locuaces, se apresuran a hablar por él y la abrazan." 

3 comentarios:

  1. Para seguir los pasos a la Revista, no hay nada mejor que sumergirse en su blog: http://revistacthulhu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. Ya sabes que es un placer y un honor tenerte con nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Poder escribir algo en homenaje a Bradbury sí que es un honor.

    ResponderEliminar