Blog personal de Alejandro Castroguer

En el blog de Alejandro Castroguer podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO" y "EL MANANTIAL", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

martes, 17 de marzo de 2015

In memoriam Juan Claudio Cifuentes

Hoy, amigos, se ha comunicado el fallecimiento de Juan Claudio Cifuentes, para los amigos "Cifu", todos los que amábamos el jazz gracias a su programa. Es un día triste este 17 de marzo de 2015, sin duda.



 El Habitante Incierto del blog ha juntado estas letras en homenaje a él. 



EL MUNDO BOCA ABAJO

De repente prende la noticia. Igual que una mecha que fuese a abrasarnos por dentro. No, no puede ser. ¿Para qué dar crédito a los comentarios que certifican el desastre?

Nuestra aula se adormece en penumbra, tenso el silencio, duras las gargantas de tanto contener el llanto. Los alumnos aguardamos a que la realidad nos acabe despertando. Entre las miradas que, perplejos, cruzamos se nos cuela el vacío, la ausencia, lo mismo que una cuchillada fría. Y es que, visto lo visto, los periódicos confirman la muerte.

Ahí permanece la mesa del profesor, vacía, la silla besando el filo de la mesa, esperando a alguien que no va a aparecer nunca más. Poco importa que el aula no sea física sino hertziana y que los alumnos no nos conozcamos en persona; poco importa que la realidad sea tan brusca, tan real como la peor de nuestras pesadillas. Lo sustantivo es que él ya no está con nosotros. 

Es hora de levantarse y regresar al jazz de todos los días. El peso de la ausencia, oceánico, termina volcando el mundo de quienes una vez aprendimos a amar la música de Coltrane, Parker, Evans o Gordon por mediación de su magisterio, de esa voz que me sonaba vagamente protectora. 

Cabeza abajo, el aula, por extensión la vida, no es más que ese nuevo escenario en que tendremos que aprender a movernos sin su auxilio. Terminamos saliendo por las ventanas, gateando por el techo, rabiosos por nuestra nueva condición de huérfanos. 

Desde hoy, el mundo será más inhóspito, más silencioso pese al incesante ruido que lo contamina.

Adiós, maestro.


Alejandro Castroguer

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada