Blog personal de Alejandro Castroguer

En el blog de Alejandro Castroguer podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO" y "EL MANANTIAL", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

viernes, 9 de enero de 2015

La vida puesta del revés, alla Tomeo


Título: El canto de las tortugas
Autor: Javier Tomeo
Año: 1998

Javier Tomeo no pretende decir nada con esta obra. o al menos no pretende subrayar el mensaje. Se ciñe a narrar la historia de un joven (no se dice en ningún momento su nombre) que llega a un pueblo después de lo que parece ha sido una estancia más o menos larga en un hospital (no se aportan demasiados datos al respecto). Y el empeño de este joven no es otro que el de hablar y entrevistar a los animales: gatos, vacas, caballos, arañas...  Ello no hace más que señarlarle como diana para distintas bromas del alcalde y demás gentes del pueblo. Pero él tiene bastante con lo que aprende de los animales y con aguardar esa primavera que se empeña en parecerse demasiado al invierno. 

Os dejo tras citas de la novela en cuestión: 
 
"Nadie renunciar a sus sueños infantiles. Triste es el hombre en el que nada queda del niño que fue alguna vez."

"Estar cerca de la muerte significa tanto como estar cerca de la vida. ¿No sabe usted que la muerte es una especie de vida puesta del revés?"

"Es inútil encerrar jilgueros disecados en una jaula porque incluso estando muertos continúan cantando en la conciencia de sus asesinos."

El autor, J.Tomeo
Una novela que se lee en un suspiro. Una novela que parecerá que no ha pasado por ti, que ni siquiera te ha rozado. Pero el gusto de la misma estriba en eso, en la aparente falta de ambición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada