Blog personal de Alejandro Castroguer

En el blog de Alejandro Castroguer podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO" y "EL MANANTIAL", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

domingo, 5 de octubre de 2014

La nueva novela

Hace días, concretamente el 25 de septiembre (no es baladí que coincidiese con esa fecha), acabé la redacción inicial de la nueva novela. Me ha llevado más de un año de trabajo.

Uno de los escenarios de la obra
Estructurada en treinta capítulos, la novela versa sobre la vida, obra y milagros de cierto intérprete de música clásica. Ronda las 55.000 palabras (para que os hagáis una idea, viene a ser la mitad de La Guerra de la Doble Muerte), así que ha de ser (eso deseo) una lectura breve, en torno a 200 páginas. Grata, aunque no exenta de hondura. 
Espero haber retratado al artista en sus múltiples facetas, pues no poseía una personalidad nada sencilla. Lamento no poder deciros el nombre de la misma ni el artista del que habla. Ni los movimientos que voy ha a realizar para conseguir su publicación. Top secret. 

Dos pistas
1) El personaje de la novela sufrió acoso escolar (padecimiento que queda reflejado en un capítulo).
2) El personaje adoraba a su madre y terminó enfrentándose a su padre. 

Baste apuntar que la obra, por ahora, responde a la abreviatura G.

8 comentarios:

  1. Jajaja, no, no es G de Giuseppe. Si te fijas en la casa, es una construcción demasiada moderna como para tratarse de Verdi.

    ResponderEliminar
  2. Le has dedicado tu nueva novela a los Hombres G y ahora te da vergüenza reconocerlo jajajajajaja, venga desembucha, a lo hecho pecho amigo mio :D

    ResponderEliminar
  3. Ojalá fuese una novela sobre los Hombre G. Por desgracia, trata de un artista mucho más prosaico. :P :D

    ResponderEliminar
  4. Pues nada , muchas ganas de que caiga en mis manos. Sobre todo por leer un cambio de registro en ti.

    ResponderEliminar
  5. Enrique, como ya dije arriba, no es Giuseppe. :D

    ResponderEliminar
  6. Tronco, Jose, el cambio de registro en realidad fue el del género de terror zombi en mi producción. Esta nueva novela se acerca más a mis verdaderas inquietudes.

    ResponderEliminar