Blog personal de Alejandro Castroguer

En el blog de Alejandro Castroguer podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO" y "EL MANANTIAL", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

jueves, 7 de agosto de 2014

Viaje al Oeste: decimonovena jornada

 

Vaya por delante que estas jornadas del Viaje al Oeste contienen spoliers.

CAPÍTULO XCI
LA NOCHE DEL DÍA DÉCIMOQUINTO CONTEMPLAN LAS LÁMPARAS
EN LA PREFECTURA DEL ORO. EN LA CAVERNA DE LA FLOR MISTERIOSA
EL MONJE TANG SE TOPA CON LA DESGRACIA

Los viajeros alcanzan la Prefectura del Oro. Se hospedan en el Templo de la Nube Misteriosa. Sus anfitriones les invitan a quedarse un par de días para poder asistir al Festival de las Linternas.
Durante la velada, aquellos señalan a los viajeros el excesivo gasto de aceite que conllevan el encendido de miles de linternas, un gasto que, por si no fuera bastante, achacan equivocadamente a Buda. Y es que en seguida se desvela que todo es culpa de tres monstruos. Éstos raptan a Tripitaka a las primeras de cambio y se esconden en la Caverna de la Flor Misteriosa, situada en la Montaña del Dragón Verde.
Tras luchar en solitario, el Rey Mono precisa la ayuda de Ba-Chie y de Bonzo Sha para derrotar al Disuador del Calor, al Disuador del Frío y al Disuador del Polvo.

 
CAPÍTULO XCII
LOS TRES MONJES SE BATEN CON BRAVURA EN LA MONTAÑA DEL DRAGÓN
VERDE. CUATRO ESTRELLAS AYUDAN A CAPTURAR A LOS RINOCERONTES

Tras un intento por liberar al monje Ttang convirtiéndose en una luciérnaga, Wu-Kung quiere la ayuda de sus compañeros para enfrentarse a los monstruos, con tan mala suerte que Ba-Chie y Bonzo Sha caen prisioneros. 
El Rey Mono subirá a los cielos en busca de ayuda. En esta ocasión habrá de esperarla de las cuatro Estrellas de la Madera: Dragón de Madera, Unicornio de Madera, Lobo de Madera y Mastín de Madera. Con ellas derrotarán a los tres monstruos, que no son otra cosa que tres rinocerontes.


CAPÍTULO XCIII
 EN EL PARQUE DE JETAVANA PREGUNTA A LOS ANCIANOS
SOBRE LAS CAUSAS. SE ENTREVISTA CON EL SOBERANO EN EL 
REINO DE LA INDIA Y CONOCE A SUS IGUALES

El grupo prosigue el viaje y llega hasta el Monasterio Dispensador del Oro. Al día siguiente, se acercan a la ciudad del Reino de Chin-Yen.
La hija del Rey I-Ching elige esposo el mismo día en que el que llegan los peregrinos, que es también el mismo día en que cumple los veinte años. Para ello se subirá a una torre y desde allí arrojará una bola de bordados: a aquel al que le caiga en la cabeza, ese será su consorte. En realidad la princesa es un monstruo que se hace pasar por ella y que está dispuesto a apoderarse de Tripitaka. 
Como era de prever, la bola le cae al monje: un nuevo problema se cierne sobre el grupo.


CAPÍTULO XCIV
LOS CUATRO MONJES SON HOMENAJEADOS EN LOS JARDINES IMPERIALES.
EN VANO SE AFANA LA MONSTRUO POR CONSEGUIR EL PLACER

Los viajeros pasan audiencia con el Rey I-Ching. Ante éste, Wu-Kung, Ba-Chie y Bonzo Sha cuentan cómo se convirtieron en discípulos de Tripitaka. Mientras esperan que llegue la fecha de la boda, se celebran varios banquetes vegetarianos. En uno de ellos, el monje Tang da prueba de su inspiración con la poesía. 
Por mediación de la hija, el Rey expulsará a los tres compañeros de su futuro yerno, circunstancia esta que no pilla desprevenido al Rey Mono. En cuanto se ejecuta la orden real, Wu-Kung se transforma en una abeja, decidido a desvelar el secreto que esconde la princesa.


CAPÍTULO XCV
ES CAPTURADA LA LIBERE DE JADE QUE TOMÓ CON ENGAÑO 
UNA FORMA QUE NO LE CORRESPONDÍA. EL YIN RETORNA A LA
VERDAD Y SE ENCUENTRA CON LA FUENTE NUMINOSA

Una vez desenmascarada, el Rey Mono se enfrenta a la monstruo que se escondía bajo la apariencia de princesa. Poco después de comenzar la pelea, ésta se esconde en el Monte del Cepillo para el Pelo en una madriguera de liebre. 
Con la ayuda de la Estrella del Yin Supremo consiguen encontrar al monstruo, que en ese momento revela su verdadera identidad: es la Liebre de Jade, del Palacio del Sapo. Una vez que ha regresado al Reino de Chin-Yen la verdadera princesa, el grupo tiene vía libre para continuar con el viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada