Blog personal de Alejandro Castroguer

En el blog de Alejandro Castroguer podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO" y "EL MANANTIAL", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

lunes, 7 de julio de 2014

Viaje al oeste: decimoquinta jornada

 

Vaya por delante que estas jornadas del Viaje al Oeste contienen spoliers.

CAPÍTULO LXVI
MUCHOS DE LOS DIOSES RESULTAN ULTRAJADOS.
MAITREYA ATRAPA AL MONSTRUO

El Rey Mono llega hasta el Palacio de la Gran Armonía en busca de la ayuda prometida. Chen-Wu del Norte le ofrece el apoyo militar de la Serpeinte, la Tortuga y cinco Dragones. Pero ni éstos ni el Príncipe Chang y los cuatro soldados celestes consiguen vencer al monstruo. Todos terminan atrapados.
El único capaz de alcanzar semejante propósito es Maitreya, el Gran Patriarca Budista. En cuanto se enfrenta al Gran Rey de las Cejas Amarillas le vence. Después Maitreya cuenta la historia del monstruo, que no es otra que un antiguo sirviente suyo que le robó el Saco de las Semillas Humanas. 


CAPÍTULO LXVII
LA NATURALEZA ZEN ALCANZA LA SEGURIDAD, EN CUANTO
TE-LE ES LIBERADO. TRAS ESCAPAR DE LA PROFANACIÓN, 
LA MENTE DEL TAO CONSIGUE LA PUREZA

En la aldea de Te-Le los viajeros pasan la noche en casa de un anciano. Antes de marchar, éste les ruega que le ayuden a librarse del monstruo que vaga por la zona: una enorme serpiente pitón de escamas rojizas. El reptil muere a manos de Ba-Chie y Wu-Kung. 
Después deben atravesar el Desfiladero de la Pulpa de la Morera, en la Montaña de los Siete Extremos, un paso estrecho de mil quinientos de longitud. Su interior es irrespirable a causa de las moras en descomposición. Será Ba-Chie, convertido en un cerdo gigante, quien abra paso al grupo.


CAPÍTULO LXVIII
EL MONJE TANG HABLA DE ÉPÒCAS PASADAS EN EL CORAZÓN
DEL REINO MORADO. EL PEREGRINO SUN ACTÚA COMO ALGUIEN
QUE SE HUBIERA PARTIDO EL BRAZO POR TRES PARTES DIFERENTES

Cuando alcanzan el Reino Morado de detiene frente al Pabellón de los Traductores. Mientras los demás descansan, , Tripitaka va a rendir visita al Rey para que les permita el paso por sus tierras.
Ba-Chie y el Rey Mono salen a comprar algo de comida. Es así como se enteran de la delicada salud del monarca. Ante propios y extraños, Wu-Kung se ufanará de poder curarle, tras lo cual es llevado a su presencia.


CAPÍTULO LXIX
EL SEÑOR DE LA MENTE PREPARA POR LA NOCHE LAS MEDICINAS.
EL REY HABLA DEL MONSTRUO MALVADO A LO LARGO DEL BANQUETE

El Rey Mono le confirma que no padece otra cosa que intranquilidad y temor. Ante lo acertado del diagnóstico y la satisfacción del Rey, Wu-Kung se compromete a elaborar una medicina que le cure. A ésta le pondrá el nombre de Elixir de Oro Negro, uno de cuyos ingredientes secretos es orín del caballo-dragón que monta Tripitaka.
El Rey Morado mejora inmediatamente. Una vez reestablecido, contará la verdadera causa de su intranquilidad. Que no es otra que el hecho que el monstruo Competidor del Señor de los Dioses raptase hace tiempo a la reina. Wu-Kung se ofrece a ayudarle a recuperar a su esposa.


CAPÍTULO LXX
EL MONSTRUO ARROJA HUMO, ARENA Y FUEGO. WU-KUNG SE VALE 
DE UN TRUCO PARA HACERSE CON LAS CAMPANAS DE ORO ROJIZO
   
Después de superar un gran incendio, una gran nube de humo y una tormenta de arena, el Rey Mono llega a los dominios del monstruo. Allí se entera de que éste no ha consumado la unión con la Reina Sabiduría de Oro a causa de unas espinas que le han salido a ésta por todo el cuerpo. 
Cuando se dispone a liberarla, Wu-Kung comete una torpeza y le descubren. Tendrá que intentarlo de nuevo.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario