Blog personal de Alejandro Castroguer

En el blog de Alejandro Castroguer podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO" y "EL MANANTIAL", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

domingo, 4 de mayo de 2014

Los náufragos de Venus



Título: Los Náufragos de Venus
Autor: Alberto López Aroca  
Año: 2013  
Editorial: Academia de Mitografía Creative "Jules Verne"
Páginas: 340


Sinopsis: Un hombre misterioso que se hace llamar Abel Fosdyk paga una suma de dinero al propietario del bergantín Mary Celeste para viajar de incógnito hasta Italia junto con ciertos aparatos científicos. El capitán del barco, Benjamin Spooner Briggs, acepta las condiciones a regañadientes, y muy pronto habrá de lamentar su decisión cuando, de repente, su esposa Sarah, su hija de dos años Sophia Matilda, y toda la tripulación del Mary Celeste se ven transportados a un paraje siniestro, desconocido, brumoso y... ¿en tierra firme? Eso parece, pero ¿se encuentran realmente en la Tierra? 

Descubre el verdadero destino de este grupo de marinos del siglo XIX, enfrentados a las más horripilantes amenazas que acechan en el planeta Venus... incluida la criatura que el doctor John Watson, cronista de Sherlock holmes de Baker Street, vino en llamar "el extraordinario gusano desconocido para la ciencia".
 
El Habitante posa con la novela

Ya en su día, el Habitante Incierto tuvo el placer de leer "Sherlock Holmes y los zombis de Camford" y "Charlie Marlow y la Rata Gigante de Sumatra". Ahora, ha caído en sus manos este "Los Náufragos de Venus". Desde su mismo inicio, la historia promete: Marlow, Holmes y Watson son atacados por un saurio alado mientras están a bordo del Friesland, monstruo que se le ha escapado al famoso profesor Challenger.

Charlie Marlow ha cumplido con éxito la misión que le encargase Mycroft Holmes: robar cierto libro en Insmouth. Sherlock Holmes se quedará con el citado libro para esconderlo, y a cambio facilitará un nuevo encuentro entre el marinero y su hermano mayor. Y es que Mycroft tiene nuevas noticias de Sophia Mathilda Briggs, por quien desde hace tiempo está interesado vivamente Marlow. 
Preservada en unas grabaciones que esconde Mycroft en sus "oficinas" se encuentra la historia del Mary Celeste. El marinero sólo tendrá que escucharlas y aprestarse para conocer lo increíble. 

Mapa de Venus realizado por Sergio Bleda

Novela que tiene de todo, que se lee con gozosa facilidad. Puro entretenimiento marca López Aroca. Mil referencias a antiguos casos holmesianos y otras personalidades propias del género fantástico. Una epopeya en el planeta Venus, monstruos de toda clase y hechura. La edición se completa con una monografía del doctor Severus Magog Sivane y con un mapa del planeta Venus que se puede adquirir con los Náufragos: 
http://albertolopezaroca.blogspot.com.es/2013/03/los-naufragos-de-venus-la-venta-en-mayo.html 


En este enlace encontrarás los comentarios que el Habitante Incierto realizase de las dos novelas que completan la Saga de Venus, Cuatreros de Venus y El Gang de los Monstruos:

http://guerradoblemuerte.blogspot.com.es/2014/03/cuatreros-y-monstruos-con-sabor-venus.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada