Blog personal de Alejandro Castroguer

En el blog de Alejandro Castroguer podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO" y "EL MANANTIAL", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

sábado, 8 de marzo de 2014

El Trio de la Dama Negra (Irene Adler)



Título: EL TRIO DE LA DAMA NEGRA
Año: 2012
Páginas: 272
Editorial: Destino Infantil & Juvenil

Sinopsis: Verano de 1870, Sherlock Holmes, Arsène Lupin e Irene Adler se conocen en Saint-Malo. Los tres deberían estar disfrutando de sus vacaciones, pero el destino les ha reservado algo distinto. En efecto, los chicos se ven envueltos en un torbellino criminal: roban un collar de diamantes sin dejar rastro, en la playa es encontrado un hombre sin vida y una oscura silueta aparece y desaparece sobre los tejados de la ciudad.

Escenario de la aventura: Saint Malo
La acción transcurre en Saint Malo, año 1870. Irene Adler cuenta la aventura que vivió en el verano de ese año junto al más famoso de los ladrones, Arsene Lupin, y al más célebre de los detectives, Sherlock Holmes. En esa época ella tenía doce años, Lupin trece (aunque este dato no concuerda con la biografía del ladrón) y Holmes, catorce. 
Producto de la casualidad, Irene conoce a Sherlock (al que en un principio todos llaman William) y poco después a Arsene. En seguida nace una bonita amistad entre los tres jóvenes.Todo se enredará en seguida.

Novela entretenida, que se bebe de un trago pues su sabor es dulzón aunque no empalaga. Recomendada para holmesianos irredentos y para quienes quieran que sus hijos se adentren en el universo del más grande de los detectives. No decepcionará ni a unos ni a otros. Palabra del Habitante Incierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario