Blog personal de Alejandro Castroguer

En el blog de Alejandro Castroguer podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO" y "EL MANANTIAL", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

domingo, 23 de febrero de 2014

Tres Ochos (88.8), de D.Aragonés/C.Rodón


Título: Tres Ochos (88.8)
Autores: Daniel Aragonés (textos) / Carlos Rodón (ilustraciones)
Año: 2013
Editorial: Alfasur

Los artistas: Aragonés (izqda.) y Rodón (dcha.)


Es esta una obra diferente. Poesía al borde de la rabia. Llena de aristas. La celebración de la catástofre. No hay descanso entre poema y poema, por cuanto las ilustraciones de Carlos Rodón subrayan con gran acierto, y enorme violencia, la disidencia propuesta por Daniel Aragonés. No dejas de ir de deastre en desastre. Y es que, desde las primeras páginas, se advierte que los dos artistas comulgan del mismo pecado. Que han mamado la misma sangre.


El Habitante Incierto ha leído este poemario ilustrado
Libro que ilustra y extracta el poemario que Daniel Aragonés, autor de Basura no compartida, ya publicará con anterioridad en Alfasur. Toda una experiencia. Pero dejemos que sea el propio escritor y poeta quien nos hable de su obra.


-¿Qué voy a encontrar en el interior de 88,8?, os preguntaréis. Fácil: es un poemario, una compilación de pensamientos irreverentes, una idea global, la visión lírica del apocalipsis vista desde dentro (Apocalipsis social, económico, existencial). Son textos e imágenes; poemas y visiones. 

-¿Es caro? Creemos que no, 12 euros, somos conscientes de la situación social y hemos ajustado al milímetro. 

-¿Estamos locos? Sí, en la calle llueve y no llevamos paraguas, nos gusta sentir el agua. Y ahora voy dejar de ser serio. Imaginad que en vez de comprar una obra ilustrada estáis adquiriendo una semilla. Poneos en situación. Algunos la plantaréis enseguida, hoy, mañana, la semana que viene; otros tardaréis más; y algunos nunca sacaréis jugo al asunto. Sólo pido la replantación, el consejo facilón. Difundir es la clave de todo. Si el resultado es de tu agrado, colabora, pues haciéndolo cambiarás el rumbo de la historia. Si por el contrario no te gusta, no pasa nada, la vida sigue… (jajajajajajajaja)


El Habitante Incierto se atrevido a abrir y adentrarse en estos Tres Ochos. ¿Te atreverás tú, estimado visitante?

1 comentario:

  1. Bueno, yo me estoy esperando al día 14, a la presentación en Zaragoza y deseando atreverme. Carlos es amigo de toda la vida y sé el arte que tiene y de Daniel Aragonés leí Basura no compartida que me pareció una novela de lo más interesante.

    ResponderEliminar