Blog personal de Alejandro Castroguer

En el blog de Alejandro Castroguer podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO" y "EL MANANTIAL", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

domingo, 16 de febrero de 2014

Inicio el Viaje al Oeste

Pues eso, que este año, a modo de reto, me propongo iniciar la lectura de este anónimo chino del Siglo XVI. Más de 2200 páginas de travesía para una obra inmortal. Imagino que al final del viaje, acaso no sea una persona diferente, pero sí un lector distinto al que soy en este mismo instante. 

Para saber algo más de esta obra, pincha en este enlace wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Viaje_al_Oeste




Con un ritmo de lectura de diez páginas al día para no asfixiarme (la travesía se antoja muy larga), pretendo tardar 220 días en llegar a la palabra Fin. A ver si lo consigo. Intentaré hacer un informe cada semana, o en su defecto cada 100 páginas, y hacer de ello un serial en el blog. 

Algo de música para animar el viaje: para empezar nada menor que invocar el espíritu de los Siete Samurais, inmortalizados por Akira Kurosawa. 


Como testimonio del lector que soy ahora, a 16 de febrero de 2014, 14:28 p.m., subo esta foto. Nos leemos durante el viaje. Y recordad que la Casa Deshabitada queda en manos de su Habitante Incierto. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario