Blog personal de Alejandro Castroguer

En el blog de Alejandro Castroguer podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO" y "EL MANANTIAL", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

martes, 25 de febrero de 2014

Acuse de recibo: Isla Perpetua, de J.L.Marín


Título: Isla Perpetua
Autor: Juan Luís Marín
Año: 2013
Editorial: Sepha
Páginas: 462

Sinopsis: 14 semanas de grabación. 22 participantes. Y un equipo de más de 150 personas. Así es NÁUFRAGOS, el reality show más importante de la televisión. Que también fue un terremoto de 7.4 y una isla de apenas 12 kilómetros cuadrados con el 75% de sus habitantes viviendo del tráfico de drogas. Leyendas de tesoros escondidos. Un accidente de helicóptero. Prostitución. La parada cardiorrespiratoria de un náufrago. Canibalismo. O la muerte en extrañas circunstancias de 10 miembros del equipo…

Un año después de subdirigir NÁUFRAGOS, y tras el suicidio del anterior director, recibí un caramelo envenenado: dirigirlo. En mi regreso al Caribe descubrí la escalofriante historia de ciertos esclavos africanos llevados a América durante la colonización, los inquietantes efectos del Síndrome de Jacobs y la efectividad del Irukandji, la verdadera causa de la muerte de mis compañeros y, lo más importante, que otra edición del programa acabaría, inevitablemente, con la vida de otros tantos... Incluso la mía. 

El Habitante Incierto posa con la novela
Hasta el momento en que pueda hacer una reseña de ella, acuso recibo de la recepción de la novela de Juan Luís Marín, por cortesía del propio autor. Mientras tanto, os dejo con estos enlaces youtube, el booktrailer y un par de vídeos sobre la presentación y un tributo a la Isla. 







Luego no digáis que no vísteis esta novela en las estanterías del ático de la Casa Deshabitada. Porque por aquí anda, a la espera de lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario