Blog personal de Alejandro Castroguer

En el blog de Alejandro Castroguer podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO" y "EL MANANTIAL", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Ya ha nacido La Frati Nigra

Con esta entrada, hoy que la novela se presenta en Barcelona, el Habitante Incierto celebra el nacimiento de LA FRATI NIGRA, de Lem Ryan, novela que ha visto la luz gracias al apoyo de los lectores mediante el método del crowfunding.



Título: La Frati nigra
Autor: Lem Ryam
Año: 2013
Páginas: 212

Sinopsis:
Lewis Miller es un escritor fracasado que sobrevive en Londres escribiendo artículos sobre temas en los que no cree para revistas de parapsicología. Sin embargo, el día en que, investigando sobre uno de esos asuntos, se convierte en el principal sospechoso de una serie de asesinatos, comprende que se ha metido en algo muy real.

Perseguido por la policía y por el verdadero asesino, emprenderá la búsqueda de un libro mítico que hasta entonces había considerado irreal, un libro escrito por criaturas sobrenaturales que puede desatar todas las fuerzas de la oscuridad: un libro que ha tenido muchos nombres, pero que por el que es más conocido es por el de Necronomicón. Ayudado por una mujer que asegura llevar siglos tras ese grimorio y bajo la perpetua amenaza de una secta milenaria que ansía su posesión, sus pesquisas le llevarán por un sendero salpicado de cadáveres y de horrores que le conducirán al borde de la locura. De Londres a Damasco, y de allí a unas ruinas junto a una montaña donde algo espantoso espera ser liberado.

Puedes leer más sobre la novela en este enlace: http://lemryan.blogspot.com.es/p/la-frati-nigra.html

Para comprarla, ponerse en contacto via mail: lemryan@gmail.com
O al teléfono 668846954 (horario lunes a viernes, de 13:00 - 19:00)

miércoles, 20 de noviembre de 2013

De bien nacido es...

El dicho sostiene que de bien nacido es ser agradecido. Pues bien, esta Casa Deshabitada va a editar El Noctívago Demacrado, relato homenaje a Lovecraft que ya fue publicado en 2010 en la antología Tenebrae (Edit. Saco de Huesos), para completar el christmas que el Habitante Incierto va a remitir a los muchos amigos con que cuenta y a los primeros reseñadores de El último refugio.

Esta es la más que probable portada del christmas+relato.
 
Pruebas de imprenta
Si picas sobre la imagen se agranda

sábado, 16 de noviembre de 2013

La siguiente novela castrogueriana

Esta habría de ser la siguiente novela. Acompañará a Joseph Conrad, Herman Melville, Fernando Pessoa, Pedro Salinas, Terence Moix, etc. Os dejo esta portada que he ideado en mi tiempo libre.

Si picas sobre la imagen, se abre más grande

domingo, 10 de noviembre de 2013

Regalo exclusivo para los amigos de "El último refugio"

En las redes sociales anuncié que iba a regalar, para Navidad o Reyes, una cosilla ligada a "El Manantial". Será el saco de arpillera de Abel con que presenté la novela en Málaga, Madrid, Avilés (Celsius 232), Barcelona y Sitges (Festival de Cine). Nada más y nada menos, ¡un regalo exclusivo!




¿Requisitos? Para optar a este regalo hay que subir una foto a facebook o a twitter, y etiquetarme en ella (más que nada para que me entere). Hay que posar junto a un ejemplar de EL ÚLTIMO REFUGIO (de esta novela, que es la nueva) o hacerle simplemente una foto al libro (si uno es un poco tímido). Que quede claro, eso sí, que no vale hacerla dentro de una tienda.

¿Plazo? Hasta las 23:59 p.m. del 15 de diciembre. Al día siguiente sortearé o regalaré a la mejor foto (no lo he decidido aún) el saco de arpillera de Abel. Es muy sencillo y barato. Los gastos de envío certificado corren de mi cuenta.


sábado, 9 de noviembre de 2013

Ilustración de Daniel Expósito y unas fotos

Os dejo la ilustración que Daniel Expósito, artista que trabaja con Dolmen y Minotauro, ha realizado a modo de cartel promocional de El último refugio. ¡Gracias por ello, Daniel! En él se muestra la efigie de Judith, de espaldas, de regreso a la ciudad de Sevilla, que se divisa al fondo.


Si picas sobre la imagen, se agranda

De añadidura os dejo un puñado de fotos que me he hecho con el libro por las calles más hambrientas de Málaga, esas que ni los resucitados transitan. Por miedo. Tened en cuenta el peligro que he arrostrado al hacérmelas.







Y ahora una a cara descubierta. 


De colofón, una que me ha pasado un amable lector.


lunes, 4 de noviembre de 2013

Enseñanza sobre la amistad

La cita de hoy viene de boca de Paul Bondi, uno de los protagonistas de El vaquero indomable, de Edward Abbey (publicada recientemente por Berenice). Dice lo siguiente:
 


"Nunca sacrificaré a un amigo por un ideal. Nunca abandonaré a un amigo por salvar una institución. Nunca traicionaré a un amigo por salvaguardar la ley. Las grandes naciones pueden arruinarse antes de que yo venda a un amigo para preservarlas."


Si algunos hubiesen tomado nota...

sábado, 2 de noviembre de 2013

MPK 02 ya está en la calle

MPK MAGAZINE YA ESTÁ EN LA CALLE

Un runrún recorre las calles del “casco vello” vigués en forma de revista cultural.


Ya está en las calles del casco histórico vigués el número 2 de la revista cultural y de entretenimiento MPK magazine.





Editada por la asociación cultural MPK y de tirada estacional, se distribuye a través de sus “Puntos de Lectura” los cuales se pueden consultar en este enlace: http://www.mpkmagazine.com/puntoslectura, en donde figuran locales tan emblemáticos del barrio viejo vigués como A Pedra, A Lareira, Pintxoteca, El Águila, Lobo do Mar etc. A este respecto, ÓSCAR TORRES director e impulsador del proyecto dice: “Somos una revista pequeña, con un presupuesto muy ajustado y que no puede permitirse grandes tiradas, por lo que hemos optado por imprimir un número reducido de ejemplares y distribuirlos entre nuestros puntos de lectura, generalmente negocios de restauración, que ahora cumplen una doble función, servir deliciosas tapas y actuar como biblioteca improvisada”.

Aunque la revista impresa es únicamente distribuida en gallego, la página web de la asociación también ofrece la posibilidad de lectura y descarga en castellano para los lectores de fuera de la comunidad autónoma.

MPK nace según sus creadores de la necesidad de cubrir un hueco en la cultura viguesa de editar y potenciar una revista cultural en nuestro idioma. Su finalidad no es otra que la entretener y acercar al lector las tendencias culturales del momento, tanto dentro como de fuera de nuestra comunidad.

Para más información, vista la página web: mpkmagazine.com

viernes, 1 de noviembre de 2013

Declaración de principios

La cita lo dice todo. No hace falta que yo añada nada más:

"Los hay que escriben para conseguir los aplausos (...). 
Yo, por mi parte, me sirvo del genio para pintar las delicias de la crueldad." 

Los Cantos de Maldoror
original del Conde de Lautréamont.



 
Maldoror, ilustración de 
Alejandro Colucci (1998)