Blog personal de Alejandro Castroguer

En el blog de Alejandro Castroguer podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO" y "EL MANANTIAL", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Segunda declaración de principios

Hace poco más de dos meses, uno de noviembre, realicé mi primera declaración de principios. Ahora, a las puertas de la Navidad, valga esta otra cita como credo artístico; al menos del mío. Es justo el comienzo de Los ladrones de cuerpos, de Jack Finney, novela escrita en 1954.



Advierto que la historia que se disponen a leer está llena de cabos sueltos y preguntas que no serán respondidas. Tampoco encontrarán un desenlace al uso, donde todo deba quedar resuelto y explicado satisfactoriamente. Al menos, no lo encontrarán en mí.

1 comentario:

  1. Muy buena declaración de principios. No siempre es necesario explicarlo todo al detalle, ya que se puede echar a perder un texto (y más si no es muy bueno).
    Finney, junto con Simak, creo que son dos grandes escritores que no son suficientemente reconocidos. Ahora y siempre o Flores fatídicas son grandes novelas.

    ResponderEliminar