Blog personal de Alejandro Castroguer

En el blog de Alejandro Castroguer podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO" y "EL MANANTIAL", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Ya a la venta "El último refugio"

Pues nada, desde hoy está a la venta (ya en Amazon) e irá llegando a las librerías de toda España. Así que en breve conoceréis a Italia, Francesc Maciá, J.B., Mamashe Correa, Max Brooks, Eguzki Molina, Ino Guerau, Úrsula, Carlos Sisí, Javier Dantas... Y claro, Judith, Jonás y alguna sombra que aparece en los márgenes de la historia.

Como he comentado por las redes sociales, más que una continuación al uso de La Guerra de la Doble Muerte, este El último refugio es la cara B de aquélla, casi una versión complementaria de aquel Apocalipsis. Más que nada porque la mayoría de los personajes son nuevos, no aparecen en la primera entrega. Sólo Judith y Jonás repiten actuación en esta nueva, de modo que no es imprescindible haber leído La Guerra de la Doble Muerte. Eso sí, quien lo haya hecho, comprenderá mejor el devenir de Judith y Jonás. 

Os dejo con la portada.

Si picas sobre la imagen, se verá más grande

Contraportada: A comienzos de 2010, la Guerra de la Doble Muerte asoló el país. La ira de los Hambrientos arrinconó a los supervivientes en campamentos, levantados para preservar la vida. Uno de esos grupos se ha atrincherado en lo más alto de la Sierra de Montserrat: Francesc Maciá, Italia, Ino Guerau y el resto de sus compañeros resisten parapetados en torno a la basílica. 

A más de mil kilómetros de distancia, el grupo de J.B., Mamashe Correa y Úrsula se ha hecho fuerte en Finisterre gracias a los infelices que creen en sus mentiras. Mientras tanto, en la ciudad de Sevilla —completamente devastada— Judith y Jonás buscan un lugar donde morir con dignidad, cansados de esa maldición que les mantiene aún en pie. Pero... ¿podrán conseguir su propósito? ¿Resistirán los supervivientes el empuje de los Hambrientos? ¿Qué secreto esconde el grupo de Finisterre en el interior del Hostal Comala? 

Esta es la historia de todos ellos, en la búsqueda desesperada del que habrá de ser el último refugio. Alejandro Castroguer, para muchos el más brillante autor que ha dado el género Z en nuestro país, depara al lector una experiencia tan intensa como inolvidable.

4 comentarios:

  1. Me tientas... y eso que ya sabes lo que me paso con la GDM

    ResponderEliminar
  2. La portada es muy chula, stalker total. LGDM me gustó mucho así que espero hacerme pronto con esta segunda parte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. José Joaquín, esta novela es más sencilla que la GDM. No es tan fragmentaria como aquélla, pese a que tiene 3 escenarios diferenciados. Y los supervivientes aportan otro aspecto al Apocalipsis made in Maldoror.

    ResponderEliminar
  4. Me han dicho, Alcorze, que al menos mantiene el nivel de la 1ª. Lo que ya es en sí mismo un logro.

    ResponderEliminar