Blog personal de Alejandro Castroguer

En el blog de Alejandro Castroguer podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO" y "EL MANANTIAL", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

viernes, 8 de marzo de 2013

A meses o años vista, hablan de HYECDLOE

A meses o años vista, ya hablan de HYECDLOE. Y no, no lo hace cualquiera. Sino uno de los escritores más creativos e independientes del panorama español actual, y uno de los especialistas holmesianos más reputados del país, mitógrafo creativo como él se define. Os hablo de ALBERTO LÓPEZ AROCA. Las preguntas son de Luís de Luís para la Revista Prótesis y las respuestas del autor de Charlie Marlow y la rata Gigante de Sumatra

Podéis ver completa la entrevista en este enlace:  


Os extracto la parte de la entrevista en que se hablan de los pastiches homesianos:

Pregunta: Por otro lado, hoy en día en España, además de tí, otros autores ejercen sin pudor la mitología creativa, como Félix J. Palma, Rodolfo Martínez o Juan García Ródenas. ¿Qué os distingue? ¿En que os pareceréis?

Respuesta: Vaya pregunta... Pues supongo que cada cabra tira hacia su propio monte, ¿no? Cada autor tiene su distintivo, su insignia, su impronta. Félix se ha convertido en un superventas gracias al cultivo de esta disciplina, cosa que me congratula, pues hace que mucho más público se abra mentalmente a los dislates que yo cultivo. Y Rodolfo es un grande, un clásico ya, a estas alturas, y sus pastiches sherlockianos tienen reconocimiento internacional, al igual que el resto de su obra. Es otro gigante entre nosotros. Y Juan, mi amigo Juan García Rodenas, es un escritor brillante cuyas obras deberían conocerse (y se conocerán) mucho más: sus aproximaciones mitógrafo creativas son deliciosas, y deberían estar en todas las bibliotecas de los aficionados a la figura del Maestro de Baker Street. Tiempo al tiempo.


Pregunta: Habrá que poner en nómina a Alejandro Castroguer y su próxima novela, de acróstico título, HYECDLOE...
 

Respuesta: Alejandro es un tío cojonudo, todo un caballero, y un autor que está dando mucho que hablar (La guerra de la doble muerte y El manantial son dos obras suyas que están en boca de los aficionados al terror), y que dará más que hablar todavía.
Aún no he podido echarle un vistazo a HYECDLOE, pero por lo que el amigo Castroguer me ha adelantado, estamos ante un pastiche holmesiano bastante insólito y experimental... Tengo mucha, mucha curiosidad por leerlo. Y no voy a decir ni una sola palabra de lo que Alejandro me ha adelantado, porque no tengo autorización para ello... (pero puedo mencionar el hecho de que en algún momento, tendremos que leer ese libro sentados boca abajo... en serio).


Pues nada, desde aquí dar las gracias desde aquí tanto a uno como a otro de acordarse del pastiche holmesiano del habitante incierto de esta Casa Deshabitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario