Blog personal de Alejandro Castroguer

En el blog de Alejandro Castroguer podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO" y "EL MANANTIAL", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

domingo, 30 de septiembre de 2012

¡Coño!, ellos son tu pueblo

Parafraseando y retorciendo el título de un cuento de Raymond Carver (Ellos no son tu marido), he decidido titular esta explosión de rabia con el expresivo epígrafe: ¡Coño!, ellos son tu pueblo. Porque aunque ni los dirigentes ni los policías se han dado cuenta, los madrileños que se plantan frente a las vallas, al despropósito y a los recortes indiscriminados, son SU pueblo.

Después de lo que se ha vivido en Madrid -la capital del fascismo del terror y del silencio impuestos a golpes de porra- durante los días 25, 26 y 29 de septiembre, no me queda más remedio que dejar testimonio de ese sabor a sangre que se desprende de las fotografías que pongo abajo. 

Aquí tenéis este texto que he subido a mi facebook más oculto; de alguna manera ejemplifica lo que he visto a través de la red y de las transmisiones en directo:

Gente cansada que se planta frente a las vallas.
Vallas defendidas, como si les fuera la vida, por lacayos.
Lacayos sin escrúpulos en manos de gobernantes sordos.
Gobernantes sordos que están muertos de miedo.

El día que la necesidad y la rabia sean más fuertes que la prudencia, 

adiós vallas, lacayos y sorderas.

Ahora horrizaros con la crudeza de las 5 fotografías que he elegido. Debajo de cada una figura el enlace donde podéis encontrarlas en su lugar de origen.

http://odstatic.com/elmundotoday.com/2012/09/cifuentes.jpg
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/09/25-s-580x382.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-iD5Y5Sm-n2c/UGNi_j0ExXI/AAAAAAAAJVg/Fbkp-thZmII/s1600/policia-carga-efe-25-S-.jpg
http://blogs.publico.es/pablo-iglesias/files/2012/09/abuso-policial-21.jpg
https://lh4.googleusercontent.com/-FS5tPyxeCdk/UGIk6qO3yLI/AAAAAAAAog0/VMG-A--uULQ/la-marca-espana-3.jpg

1 comentario:

  1. Es un horror lo que se ha visto, lo que se ve (y por desgracia lo que se verá) en Madrid estos días. Y que nieguen la realidad y criminalicen a los manifestantes por el hecho de manifestarse es el colmo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar