Blog personal de Alejandro Castroguer

En el blog de Alejandro Castroguer podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO" y "EL MANANTIAL", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

domingo, 5 de agosto de 2012

(6) En Vintage'62 escribe... Antonio Calzado

Obra completa de Antonio Calzado (4)

Con motivo de la publicación de la antología "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos", os he ido dejando una serie de entradas en las que varios autores reunidos en la antología nos han hablado de sus motivaciones para participar en ella.

Ya hemos tenido a Rodolfo Martínez, Jorge Magano, Rafael Fernández, Javier Cosnava y Fernando J.López del Oso. Hoy, día en que se cumplen los 50 años de la muerte de Marilyn Monroe, seguimos con... ANTONIO CALZADO.



Antonio Calzado (Córdoba, 1968): ha cursado estudios de Geografía e Historia en la Universidad de Córdoba y, posteriormente, ha sido funcionario interino en la administración autonómica andaluza. Escribe narrativa en sus diversas modalidades desde la adolescencia, logrando numerosos galardones como autor de cuentos y relatos. Sus novelas concitaron el elogio unánime de la crítica y los lectores.  
Su blog es El Lagarto en la Roca (nombre de una de sus novelas inéditas) es: 
http://ellagartoenlaroca-antonio.blogspot.com.es/

Sus novelas son: El círculo del lobo (2008), Umbría (2009) y Noviembre (2010).


 Estas son las respuestas de ANTONIO CALZADO:

1) ¿Qué pensaste cuando te conté la idiosincrasia de la antología?

Pues me gustó mucho, realmente era muy original, más que la típica antología de terror, ciencia ficción y demás (que también me encantan, por cierto). Además da la casualidad de que en ese año de 1962 fallecieron muchos personajes interesantes que ahora nosotros hacemos revivir, ¡les guste o no!


2) ¿Qué podrías contarme de tu cuento ... , las intenciones que tuviste al escribirlo, homenajeado, etc?

Yo pensé primero -creo como casi todo el mundo- en Marilyn, pero ya había demasiadas rubias con faldas y a lo loco por ahí, así que al final se lo dediqué al bueno de Hermann Hesse. Este escritor, muy de moda en los 60, está hoy día bastante más olvidado de lo que debiera. En su momento yo aluciné con el Lobo Estepario y después me leí casi todas las demás. Así que creo que de alguna manera, se lo debía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario