Blog personal de Alejandro Castroguer

En el blog de Alejandro Castroguer podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO" y "EL MANANTIAL", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

domingo, 5 de agosto de 2012

50 años sin Marilyn Monroe

Sí, hoy se cumplen CINCUENTA AÑOS de la muerte de Marilyn. Es por ello por lo que reabro momentáneamente esta Casa Deshabitada. Una efemérides como esta no podía pasar desapercibida en el blog.

Marilyn Monroe falleció de madrugada un 5 de agosto como hoy.

El 5 de agosto de 1962, a las 4:55 hs, el jefe del departamento policial de Los Ángeles, Jack Clemmons, recibió una llamada del médico psiquiatra Dr. Greenson, psicoanalista de Monroe, quien le dijo que la actriz murió en su casa. El oficial Clemmons fue el primero en llegar al lugar. La primera autopsia reveló que falleció de una sobredosis de barbitúricos (texto tomado de la Wikipedia).

Aquí reposan, tras este mármol (ver fotografía), los restos de aquel cuerpo que adoró medio planeta. Aquí descansa el abatimiento de una mujer que nunca se creyó valorada en su justa medida, eclipsado su talento de alguna manera por el fulgor de sus curvas.

Cementerio Westwood Village Memorial Park, Los Ángeles, California.


Por supuesto siempre nos quedarán sus películas y esas miles de fotografías que aprehendieron el milagro cuando aún se paseaba entre nosotros. Y cómo no, el testimonio de admiración de colegas de profesión y artistas de toda índole.  

(Aquí me permito el lujo de recomendaros la antología que coordiné para Sportula, Vintage 62: Marilyn y otros monstruos. Porque ella, Marilyn, tiene una importancia especial en la misma:
http://www.sportularium.com/2012/04/09/vintage-62-marilyn-y-otros-monstruos/ )

Os dejo una selección de fotografías de la rubia más llamativa de la historia del cine. De un gran actriz.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario