Blog personal de Alejandro Castroguer

En el blog de Alejandro Castroguer podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO" y "EL MANANTIAL", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

domingo, 29 de abril de 2012

El editor habla de El Manantial

Os dejo el texto que Jorge Iván Argiz escribió para su blog Desde Mi Mundo: http://desdemimundo.blogspot.com.es/2012/04/editando-libros-74-el-manantial-de.html

EL MANANTIAL de Alejandro Castroguer
Con el Apocalipsis Island IV de Vicente García a punto de llegar a las librerías, paso a anunciaros la que será la siguiente novedad dentro de la Línea Z de Dolmen. Se trata del libro titulado El Manantial y escrito por Alejandro Castroguer, autor presente para todo el fándom zombi por su anterior novela La guerra de la doble muerte, que aquí acomete una novela dura, sin concesiones, exigente para el lector y tremendamente realista en su forma de enfocar la presunta dureza de unas situaciones extremas.

Sobra decir que jamás consideré la posibilidad de suavizar la novela ni mucho menos, siempre estuvo claro que la sacábamos tal y como sue concebida por su autor originalmente o no la sacábamos pero, como no puede ser de otro modo, uno piensa que el lector es exigente y no necesita que le digan dónde está la barrera entre literatura de ficción y cualquier otro tipo de lectura errónea. No obstante, por la inusual dureza de los personajes, de las escenas descritas y por el pulso descarnado de Alejandro en sus líneas, hemos decidido incluir una advertencia al respecto en la portada para que nadie se lleve a engaño y, a partir de ahí, lo que debe de ser... que cada cual decida que lee y que no lee.

Para terminar dos cosas: la primera decir que la novela es mucho más que esas escenas brutales, pues tiene una trama sólida y adictiva, mientras que la dureza busca un efecto deliberado en el lector que, permitidme que os diga, funciona perfectamente como recurso narrativo. La segunda regocijarme, de nuevo, con otra portada fascinante del maestro Alejandro Colucci, que nos sigue regalando su talento entrega tras entrega. Aquí la tenéis...


1 comentario:

  1. Estoy deseando que salga a la venta, Alejandro. La portada es increíble, al igual que lo que se verá en el interior que, como siempre, será brillante. Muchos abrazos de los Infectados!!

    ResponderEliminar