Blog personal de Alejandro Castroguer

En el blog de Alejandro Castroguer podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO" y "EL MANANTIAL", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

miércoles, 21 de marzo de 2012

(2) En Vintage'62 escribe... Jorge Magano


Con motivo de la próxima publicación de la antología "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos", os iré dejando una serie de entradas en las que los distintos autores reunidos en la antología nos hablarán de sus motivaciones para participar en ella. Subiré estas entradas a razón de 2 ó 3 semanales, dependiendo de la publicación de la antología a cargo de Sportula. El orden seguido no seguirá otro que el de la recepción de los mails por parte de los autores. Todos responderán a las mismas dos preguntas.

Ya hemos tenido a Rodolfo Martínez. Pincha aquí para leerle: http://guerradoblemuerte.blogspot.com.es/2012/03/en-vintage62-escribe-rodolfo-martinez.html

Ahora sigamos con Jorge Magano:




JORGE MAGANO (Madrid, 1976) es Licenciado en Historia del Arte. Fue guionista y colaborador durante 2 años del programa de radio “Cine M80” en M80 Radio. Ha publicado "La Isis Dorada" con Summa de Letras), "Fabuland", inspirada en el mundo de los videojuegos de rol, y "El chico que no miraba a los ojos", una historia de terror basada en la serie de televisión Hay alguien ahí, ambas con Espasa.


Esta es su web: http://www.jorgemagano.com/
Y este su blog: http://parentesispermanentes.blogspot.com.es/

Sus novelas son:
La Isis Dorada (2007), Fabuland (2009), El chico que no miraba a los ojos (2010) y Donde nacen los milagros (2012).



Estas son las respuestas de Jorge Magano:


1) ¿Qué pensaste cuando te conté la idiosincrasia de la antología?

Pensé: "Dios del cielo, por fin alguien lo bastante loco para concebir algo interesante en lugar de pensar sólo en el yate y la mansión que, como todo el mundo sabe, son la aspiración máxima (yo diría que única) de todo escritor que se precie". El caso es que la propuesta resultaba tan disparatada como estimulante. Una mezcla entre lo minoritario y lo popular, con un toque cultureta, pero sin olvidar al gran público. ¿Quién no ha visto al menos una película de Marilyn o ha oído hablar de Faulkner? La intención del homenaje me sedujo tanto como el hecho de ser una obra conjunta, cosa que, personalmente, y tras cuatro novelas en solitario, anhelaba en secreto.


2) ¿Qué podrías contarme de tu relato EL ALCOHOL Y LA FLECHA, las intenciones que tuviste al escribirlo, homenajeado, etc?

Le di muchas vueltas al asunto, pero en realidad todo partió del título. "El alcohol y la flecha" es un juego de palabras entre la afición de la Monroe por el alcohol y el género de aventuras que tanto cultivó el otro protagonista de mi relato, el director Michael Curtiz, uno de los grandes artesanos del Hollywood dorado. La idea de una fiesta de disfraces me permitía disponer a mi antojo de toda la fauna cinematográfica no sólo de aquella época, sino también de la actual. Hay ecos del Blake Edwards más desmadrado y alusiones a más películas de las que cabrían en una estantería de Ikea. En fin, que el relato es un gran guateque en el que espero que el lector se deje llevar por la embriaguez del cine y las estrellas, tanto en su lado más luminoso como en el más oscuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario