Blog personal de Alejandro Castroguer

En el blog de Alejandro Castroguer podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO" y "EL MANANTIAL", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Informe de Progresos (1)

Amigos del blog, os cuento lo que, hasta ahora, puede ser contado de la nueva obra castrogueriana:

- Para mí es una satisfacción confirmaros que la publicación de la misma ya está firmada. Por ahora no desvelaré el misterio de la editorial (permitidme esta precaución). La obra verá la luz a mediados de 2012, no sé si antes de verano o justo después.

- Según me han comentado quienes lo conocen, el título le concede un toque vagamente poético. Por lo menos no aparecen palabras como infección, muerte, zombis, etc. Es muy sencillito, apenas dos palabras.

- Puntualizar que no es la segunda parte de "La Guerra de la Doble Muerte", aunque comparta con ella el género zombi, de infectados ... o apocalíptico. (Esa 2ª parte habrá de esperar otro añito más).


Libretilla y netbook responsables de la obra



- Habrá pocos personajes y menos escenarios.

-Como ya sucediera con "La Guerra de la Doble Muerte" y con "La octava noche" la protagonista es una mujer. No me preguntéis la razón de esta fijación literaria. La desconozco.

- Os adelanto que esta mujer se llama Verona y tiene 20 años.

- La redacción marcha a buen ritmo, tanto que ya está escrita casi la mitad. Si no me salto el guión preestablecido (cosa bastante infrecuente en mí) tendrá 30 capítulos.



Por ahora ya sabéis algunos detalles de la novela. Dentro de un tiempo os diré algo más en el Segundo Informe de Progresos. Recordad que lo habéis leído antes que en ningún otro sitio en la Casa Deshabitada.

4 comentarios:

  1. Zombies, zombies :D Me gusta, a ver si leo cositas tuyas pronto :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Esperaremos los avances noticiales :-o
    Rezando por saber algún detalle en el futuro, antes de la publicación.

    ResponderEliminar
  3. La Petite, vamos a dejarlo en género apocalíptico. Los zombis o infectados serán el escenario de fondo.

    ResponderEliminar
  4. Jaime, a ver si mes a mes puedo ir dando detalles de la obra. Y en cuanto pueda os digo la editorial.

    ResponderEliminar