Blog personal de Alejandro Castroguer

En el blog de Alejandro Castroguer podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO" y "EL MANANTIAL", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

domingo, 19 de junio de 2011

Próxima aparción de "El juego de los niños"



Información obtenida de este enlace de la Editorial LA PÁGINA EDICIONES: http://lapaginaediciones.com/index.php?option=com_content&view=article&id=250:novedad-qel-juego-de-los-ninosq-juan-jose-plans&catid=38:portada

El juego de los niños es una novela sobrecogedora que nos sumerge en una inquietante y sorprendente pesadilla, en la más apocalíptica realidad que mente humana pueda concebir.

Novela de culto e hito del género de terror, nos reecontramos con El juego de los niños treinta y cinco años después de su primera y única edición y continúa igual de viva.

A la venta en toda España desde el 27 de junio de 2011.

Esta novela sirvió de base para la película de Narciso Ibáñez Serrador ¿Quién puede matar a un niño?

Juan José Plans


Sobre el autor Juan José Plans (extraída de Wikipedia): Escritor, periodista, guionista y locutor de radio y televisión español nacido en Gijón en 1943.
Se inició en la prensa con colaboraciones en El Comercio de Gijón y en la prensa provincial de Oviedo; en 1965 marchó a Madrid; allí empezó a trabajar en Radio Nacional de España y fue redactor jefe de La Estafeta Literaria y consejero editorial de El Basilisco y de Nickel Odeón. Obtuvo el Premio Nacional de Teatro, el Premio Nacional de Guión Radiofónico 1972 por Ventana al futuro y el Premio Ondas de 1982 por España y los españoles, ambos programas de Radio Nacional de España; dirigió el Centro Territorial de TVE en Asturias de 1984 a 1988 y también el Festival Internacional de Cine de Gijón. Presentó entre 1994 y 2003 los programas radiofónicos Sobrenatural e Historias en Radio Nacional de España.
Fue el director en España de la revista mensual Lui.
Como escritor se especializó en el género fantástico y de ficción científica y terror. Ha escrito varias colecciones de relatos cortos de esta materia y adaptado para radio y televisión varios clásicos de estos géneros.
Colabora en el Suplemento cultural de La Nueva España, periódico de Oviedo y recogió algunos de sus artículos en Puzzle 90 y Puzzle 91 (1991). De la asociación jovellanista, ha escrito biografías de Jovellanos y de Alejandro Casona.

8 comentarios:

  1. Interesante, no conozco la novela, pero si la película, y es estremecedora. Una compra mas que añadir a la lista.

    ResponderEliminar
  2. Una reedición así es siempre buena noticia. Si me lo encuentro me haré con un ejemplar.

    ResponderEliminar
  3. Mi ignorancia es sin fronteras ni límites... No conozco a este señor, o conocía.
    La portada es una pasada, da auténtica angustia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, Voro, la película es muy buena, aunque con el paso de los años ha perdido algo de su fuerza inicial.

    ResponderEliminar
  5. Pedro, creo que es un libro a tener en cuenta. A ver si lo pillo por Málaga.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que las muñecas son siempre una carta ganadora en el terreno del terror. Como tú, Igor, pienso que es una portada muy llamativa.

    ResponderEliminar
  7. Estimados amigos,

    En nuestro portal Miedoteca podéis conocer la última hora sobre la novela y la figura de Plans (recuerdo que reseñamos esta reedición en exclusiva) Además se puede descargar los siete capítulos de la adaptación radiofónica de la obra.

    www.miedoteca.com

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar