Blog personal de Alejandro Castroguer

En el blog de Alejandro Castroguer podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO" y "EL MANANTIAL", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

sábado, 2 de abril de 2011

Museo Automovilístico de Málaga

Como quiera que ayer visité el Museo Automovilístico de Málaga, os voy a hablar de él y a dejaros un puñado de fotografías (sólo 10 de las 130 que tomé), más que nada por si alguno se anima a conocerlo. La entrada para los malagueños cuesta 4,50€; para el resto, 6€. Los que amáis estos "locos cacharros" no os arrepentiréis.

En la propia web del Museo Automovilístico ( http://www.museoautomovilmalaga.com/Esp/MuseoAutomovilisticodeMalaga.html ) se nos explica lo siguiente:

"Ubicado en el emblemático conjunto arquitectónico de la ciudad de Málaga conocido como Edificio La Tabacalera, antigua fábrica de tabacos y cuya primera piedra se puso el 29 de julio de 1923, el Museo Automovilístico de Málaga es más que un museo. Es un espacio de entretenimiento, diversión, arte y cultura que en sus 6000 metros cuadrados y modernas instalaciones acoge una de las colecciones de coches antiguos más importante de Europa.

Maga Collection cuenta con más de 120 modelos restaurados al más alto nivel, de los que 90, son mostrados actualmente y en primicia al público por espacios temáticos que ilustran la evolución estética y locomotora de la automoción extendiéndose a lo largo de tres siglos."

Justificar a ambos lados"Winner", 1898, un coche de caballos sin caballos


El recorrido por el interior del Museo se vertebra en distintas colecciones y salas; a saber: Belle Époque, Dorados años 20, Coches populares, Años 30 Art Deco, Coches de Diseño, Coches de Sueño, Energías Alternativas, Tradición Inglesa, Años 50 Dolce Vita y Tuning. Desde el primer cohe, el Winner de la foto de arriba hasta El Extraterrestre del año pasado (2010) hay más de 100 años de margen. Y este Museo propone un viaje alucinante de verdad.

Aunque no ocupa en verdad el final de la exposición, el punto final lo pone esa escena que el Museo llama con acierto "La esperanza" (ver foto), donde se ve el cadáver de un Rossegart Supertraction de 1932 invadido por la vegetación, como testimonio de que la Naturaleza recuperaría lo que es suyo en cuanto los humanos dejásemos de existir.

Aquí tenéis nueve modelos más. A recrearse con la vista:


Charron, 1908


Ford, 1929, "Calavera de Oro"


Helicron "Dragon Fly" 1932


Bugatti, 1936


Panhard et Lavassor, 1937 "Diablo del Mediodía"


Fulda Mobile, 1955, "El huevo"


Jaguar Roadster, 1952, "Gato Negro"


El Extraterrestre, 2010


Rossengart Superttraction, 1934, "La esperanza"


Anotados uno a uno en mi libreta contabilizo más de 90 coches, lo que la convierten en una exposición única e imprescindible para los amantes de estas maravillas. Sólo espero que os haya servido de ayuda y motivación, y que recordéis que leísteis este texto en el blog de "La Guerra de la Doble Muerte". Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario