Blog personal de Alejandro Castroguer

En el blog de Alejandro Castroguer podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO" y "EL MANANTIAL", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

lunes, 25 de abril de 2011

La Casa Deshabitada (de "El Retorno de S.Holmes") Tv



El enlace del vídeo youtube es éste:
http://www.youtube.com/watch?v=nmUjVtwU5J8


TÍTULO: La Casa Deshabitada (o La Casa Vacía)
TÍTULO ORIGINAL: The Empty House
AÑO: Serie de Tv, producida por la Granada Television en 1986
DURACIÓN: 55 min.
DIRECTOR: Peter Hammond, David Carson
GUIÓN: John Hawkesworth, Jeremy Paul, T.R. Bowen
MÚSICA: Patrick Gowers
FOTOGRAFÍA: Ray Goode, David Odd, Ken Morgan, Tony Imi
REPARTO: Jeremy Brett, Edward Hardwicke, Rosalie Williams, Colin Jeavons, Denis Lill...


Sinopsis (extraída de la Wikipedia): El doctor Watson sitúa la acción de esta aventura en abril de 1894, aunque él escribe el relato casi diez años después, una vez que Holmes le autoriza a revelar el secreto.

En la primavera de 1894, la ciudad de Londres está conmocionada por el misterioso asesinato del ilustre Ronal Adair, segundo hijo del conde de Maynooth. El doctor Watson ha perdido a su querida esposa, y ha trasladado su consulta a Kensington. La muerte de Adair y la ineficacia de Scotland Yard hacen que Watson añore la presencia de Sherlock Holmes e intente, sin demasiado éxito, emular sus métodos.

De pronto, la situación da un giro inesperado. Un extraño anciano, con el que Watson ha tenido un encontronazo frente a la casa de los Adair, acude a su domicilio. Tras presentarse como un librero vecino, en un descuido de Watson, se quita el disfraz, y ante el perplejo Watson aparece el mismísimo Sherlock Holmes.



Nada más terminar los créditos recupera parte de la conclusión de "El problema final", justo el último episodio de la primera temporada, la de "Las Aventuras de Sherlock Holmes". En este flashback vemos la lucha entre Moriarty y Holmes al borde de las cataratas de Reichenbach.

Corre el año de 1884. El inspector Lestrade cita al doctor Watson en el West End. Ronal Adair aparece muerto. En un consiguiente flashback se nos muestra cómo Adair juega a las cartas con gran fortuna. De regreso a su casa, mientras cuenta las ganancias obtenidas, algo le sucede. El plano nos hurta de momento la explicación con el propósito de la intriga del espectador.

Por descontando, la Casa Deshabitada es la casa que compartían Sherlock Holmes y John Watson antes de que se diera por muerto al primero: el 221B de Baker Street que Mycroft Holmes ha conservado tal cual la dejó su hermano.

A parte del caso a desentrañar de la muerte de Adair, el episodio deparará al doctor Watson una mayúscula sorpresa. Como siempre Jeremy Brett está magnífico encarnado al detective. Este es el primer capítulo en que el papel de Watson lo interpreta Edward Hardwicke, pues hasta entonces había corrido a cargo de David Burke. El arrogante Coronel Sebastián Moran es interpretado por James Bree.

Una serie venerada por todos los amantes de mundo holmesiano. Y con razón.

2 comentarios:

  1. al final caiste con breet, jeje. me alegro que le dieras la oportunidad. es un serie magnifica. con ese aroma de antaño que tanto me conforta.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Sergio. En general me ha gustado mucho toda la serie. Lástima que los últimos estén lastrados por el estado de salud de Brett y el empeño de la productora de explotar a un hombre con su enfermedad.

    ResponderEliminar