Blog personal de Alejandro Castroguer

En el blog de Alejandro Castroguer podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO" y "EL MANANTIAL", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

sábado, 22 de enero de 2011

Segunda Presentación en Málaga de la GDM

Presentación de "La Guerra de la Doble Muerte" en la Fnac
de Málaga, 21 de enero de 2011



Ayer día 21 de enero tuvo lugar la segunda presentación de "La Guerra de la Doble Muerte" en Málaga. Abrió el acto Javier Ortega, editor de la novela, que vino en representación de Almuzara. Sus elegiosas palabras suponen el mejor acicate para mejorar día a día, deseoso de brindar más y mejores obras. Además nos brindó la primicia de cierto proyecto paralelo a la propia GDM que dará mucho que hablar. Es ilusionante pensar ya en él. Gracias Javier por confiar en mí.


De derecha a izquierda, Ángel Idígoras,
un servidor, David Alcaraz y Javier Ortega.


La presentación corrió a cargo de Ángel Idígoras, que supo aunar erudición y gracia en una exposición lejana del mundo cruento de los zombis. Habló del mundo no menos cruel de los cuentos infantiles. Incluso fue capaz de retrotaerse hasta el origen histórico de muchos de ellos. No contento con compararme físicamente con Bertolt Brecht (al que me une cierto parecido por lo visto) se atrevió a zombificar uno de sus poemas y a permitirse el lujo de afirmar que al "brechtrobizar" mi apellido quedaría ... Alejandro Castrolbrecht. Genio y figura nuestro querido Ángel. Finalizó su brillante exposición con un retrato hecho en apenas unos minutos (durante los cuales no sabía qué hacer mientras posaba ante la concurrencia), y que luego comparó con uno que traía hecho de casa, mi retrato zombi. Gracias Ángel.


Este es el retrato que me hizo Idígoras

Después me tocó el turno de explicar parte de las semejanzas y diferencias existentes entre la propia GDM y el resto de obras del género. Expliqué la razón que me llevó a usar tres nombres bíblicos para los tres personajes de la obra y mi motivación al escribir una obra adscrita a semejante género literario tan en boga últimamente.

Como colofón al acto se procedió al sorteo de los 5 personajes para la 2ª parte de "La Guerra de la Doble Muerte" que está en proceso de escritura. Es una manera de agradecer el apoyo prestado por los lectores. Con la participación del público presente que fue quien dictaminó la suerte al elegir los números, de los 48 que enviaron la respuesta lanzada por la editorial Almuzara estos fueron los 5 agraciados:

Rodrigo Pérez Miguel
Antonio Malavé Ortuño
Mónica Mateo Manzano
José Carrasco
Antonio Ramírez Muñoz.


No quiero dejar de pasar la oportunidad de agradecer a Paqui García el hecho de que se acercase hasta la Fnac a pesar de la obligación de cierto curso que debía atender, no solo a que le firmase el libro -lo que ya en sí mismo sería motivo de alegría-, sino para llevarme un bizcocho azul (sí, con vetas azules) como me había prometido. Estos detalles son los que uno ni siquiera imagina cuando escribe en la soledad de la casa. Y en verdad es gratificante. Gracias de verdad.

El pastel de Paqui García. Bueníssssiimmmoooo.

También mi reconocimiento a David Alcaraz que se vistió de zombi, repartió unos calendarios con la portada de la novela y hubo de soportar las miradas extrañadas de la gente y del servicio de seguridad.

A quienes compraron el libro se les obsequió con la famosa Lata Viajera de la Tetería de San Agustín con la leyenda "Sueño de Judith (GDM) Ingredientes: Rooibo, clavo y aroma a canela y naranja, sabor picante". Sin la ayuda de la propia Tetería y la intercesión de Aítor esto no habría sido posible. Gracias a ellos.


La Lata Viajera, tuneada para la ocasión, en mi discoteca

7 comentarios:

  1. Genial!!! Qué presentación más emotiva y que no me hubiera gustado perderme. Aunque estuve ahí de corazón.
    Felicidades a esos nuevos personajes de la GDM!!!!!
    Un beso infectado de admiración
    INFECTADOS

    ResponderEliminar
  2. OHHHHH!!!!!!!!!!!! Voy a salir en una novela, que movidón :)

    Pues ahora mismo sí que soy digno de ser un terrible zombi, llevo unos días arrastrando una gripe que parezco un alma en pena dando vueltas por el pasillo de casa. Gracias por todo, y me alegro de que fuese tan bien la presentación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Macu, sentí de corazón que no fueses una de las agraciadas entre los personajes de la GDM. De verdad. Y claro, que no estuvieses allí. Pero sólo separa la conversación literaria que nos debemos el tiempo. Ya verás.

    Gracias por estar siempre ahí.

    ResponderEliminar
  4. Kaneda, José A., ya te escribiré para pedirte datos, manías y fobias que pueda incorporar a la novela. Ojo, en esta segunda parte los 5 lectores seréis supervivientes, y no zombis.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Hmmmm Brad Mehldau.... buen gusto, sí señor, pedazo de pianista :)

    ResponderEliminar
  6. Veo que, además de salir en la GDM en "tu" cameo, tienes buen gusto. Olé.

    ResponderEliminar
  7. muchas felicidades Alejandro. Que tu éxito sirva de aliento para los que estamos empezando. Un saludo y mi enhorabuena.

    Sergio Z

    ResponderEliminar