Blog personal de Alejandro Castroguer

En el blog de Alejandro Castroguer podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO" y "EL MANANTIAL", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

viernes, 21 de mayo de 2010

Bienvenido a Zombieland, película de Ruben Fleischer

Título: Bienvenidos a Zombieland
Título original: Zombieland
Año: 2009
Duración: 85 min.
Director: Ruben Fleischer
Guión: Paul Wernick, Rhett Reese
Música: David Sardy
Fotografía: Michael Bonvillain
Reparto: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin, ...

Sinopsis: Después de que la plaga de los zombis se extienda por todo el territorio yanqui, ya no queda nada de los Estados Unidos de Norteaérica. Ahora son los Estados Unidos de Zombiland. Las lecciones, enumeradas por la voz en off e impresas en letras en el celuloide, que sigue a rajatabla el apocado personaje de Columbus le permiten sobrevivir a la crisis. Lástima que esté solo y haya de huir de cientos de zombis que se vuelven frenéticos en cuanto lo localizan. Aunque como dice él mismo, siempre estuvo solo. Atención al flashback de la guapa vecinita. Empieza jugando al ordenador y termina de la peor manera. No os lo perdáis.



No menos graciosa es la presentación del protagonista que encarna Woody Harrelson, un indeseable con un buen corazón (pobre Buck) y con una única obsesión, y no, no son las mujeres. Son los Twinkie, unos dulces que le hacen acordarse de su infancia.


Es una película sin excesivas pretensiones en la que el divertimento está asegurado. Las carcajadas son continuas y en algunos momentos los gags son hilarantes, recuérdese el del Matazombis de la semana. Uno de los puntos culminantes es el cameo de cierto actor que no desvelaré para quien llegue virgen de información a ver la película, amén del final en el parque de atracciones.
Para finalizar me gustaría destacar dos momentos:
uno, un homenaje que podrán descubrir los cinéfilos al utilizar la música de Rossini en la escena de la destrucción de la tienda de artículos indios y que nos trae ecos de “La Naranja mecánica” donde la música del autor de “El barbero de Sevilla” es utilizada varias veces. Además utiliza la cámara lenta,
y dos, el personaje de Harrelson se seca las lágrimas con unos billetes, toda una declaración de principios.

Así, que a quien os guste pasar un buen rato viendo cine, esta es vuestra película, divertida, gamberra, intensa... Para reirse tomando unas palomitas.

martes, 18 de mayo de 2010

Booktrailer de la GDM

Os escribo desde la emoción que me supone el presentaros un nuevo vídeo promocional de "La Guerra de la Doble Muerte".

La música es de Olivier Messiaen, concretamente extracto de la pieza "Los resucitados y el canto de la estrella de Aldebarán" (inserta en la obra "De los cañones a las estrellas").

En el apartado técnico, Miguel Ángel Castro, y en el texto, Vanessa Benítez Jaime. Gracias a ambos por vuestra colaboración.


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viernes, 14 de mayo de 2010

Entrevista a Ángel Vela (palabras), escritor y miembro fundador de Sevilla Escribe



Ángel Vela (palabras) es un escritor sevillano tan inquieto en su laborioso deambular por internet como en su producción literaria. Ganador del "XIII Certamen literario de declaraciones de amor de Paradas" (2009) con “Amor nefando”, ganador del "VIII Concurso de cartas de amor y desamor de Gines” (2009), con “¿En verdad crees que me es del todo ajeno?” y semifinalista del “V Certamen de Cartas y Poemas de Amor Rumayquiya” (2010) con "Deseando amar", que aparece en el libro "Catorce de Febrero", es autor del BlogNovela "Tortuosos senderos de fe”, que fue elegido blognovela de oro de otoño y de invierno 2009 por los pobladores de blognovelas.com. A su vez es miembro fundador del colectivo literario "Sevilla escribe" (http://sevillaescribe.blogspot.com/), y autor de la novela en proceso de escritura “A la sombra del Kitsune Mori”. Su blog de reseñas y críticas varias se llama Tenderete de Palabras (http://tenderetedepalabras.blogspot.com/).
-¿A qué persona o a qué libro le debes tu afición a la literatura?
-Si hablamos de persona indudablemente sería mi madre, a la que debo mucho además de esto. Lo curioso es que en ningún momento me condicionó para que leyera, no hizo falta. Ella llegaba agotada del trabajo y se ponía con la casa. Más tarde, si se terciaba, nos ayudaba con los deberes y después hacía la cena. Y cuando por fin le llegaba el descanso se ponía a leer, y así podía pasar horas. Incluso la mayoría de las noches se llevaba el libro a la cama y le daban las tantas. Se la veía absorta y entusiasmada. Ya eso despertó mi interés. Pero lo que de verdad me impresionó y me hizo lanzarme a la lectura vino de la mano de un autor, o sería más correcto decir de ver el efecto que dicho autor causaba en ella. Se trataba de Álvaro de la Iglesia. Era coger un libro suyo y al poco de leer ya le nacía la sonrisa, y no era raro que de cuando en cuando rompiera a reír con ganas. Incluso hasta el punto de tener que hacer un alto para enjugarse las lágrimas y esperar que se le cortase la risa. Esto y el saber que teníamos un sentido del humor casi idéntico hizo que me lanzara a leer las novelas de este autor, y que de ahí fuera pegando el salto a otras.
-¿Todavía te acuerdas del primer relato que escribiste? ¿Lo conservas?
-Pues la verdad es que sí, y lo conservo. Algo que no es nada raro teniendo en cuenta que escribo relatos desde hacer relativamente poco tiempo. Siempre me tiró más el género de novela, que era casi lo único que había leído. Y con eso empecé y me llevé un montón de años, craso error...
-Como sucede en la vida, las primeras impresiones a veces nos engañan. ¿Qué autor leías antes con verdadera fruición y ahora no te apasiona tanto, y viceversa?
-Una pregunta complicada, jejeje. La verdad es que no suelo ser de relecturas, y más que por los autores, el problema puede estar en que las temáticas que me gustaban antes dictan bastante de las de ahora. Tuve digamos una época de leer mucha fantasía épica, algo de lo que ahora suelo huir.
En cuanto a los primeros, por citar algunos: los libros de Margaret Weis y Tracy Hickman, las sagas de Michael Moorcock o J.R.R. Tolkien.
Y que ahora me apasionen y antes no, pues no sabría decirte. Si hay un autor que me gustaba bastante y que con los años me maravilló. Uno de los pocos que releí y que supe verle, al alcanzar cierta madurez lectora, una profundidad y un oficio impresionantes. Y no es otro que Robert Louis Stevenson.
-¿Qué autor o autores tienes como norte a la hora de escribir?
-Bueno quiero pensar que puede ir un poco más en función al posito que cada uno me fue dejando, algo que no sé si de alguna manera se pierde con el tiempo o al leer bastante menos. Por otro lado, aunque sigo experimentado, probando suerte con temáticas y recursos literarios que no había usado hasta ahora, creo que me voy empezando a encontrar como autor y a saber en que registros o de que manera me siento más cómodo. Cuando escribo nunca lo hago pensado en si sonará como tal o cual.
En cuanto a autores, es una pregunta que me hicieron hace un año o así y creo que la respuesta vendría siendo la misma. No encontré nada nuevo digno de mención más allá de a Félix J. Palma, un auténtico mago de la prosa. Actualmente ando leyéndome un libro suyo, que aunque la trama no me está terminando de llenar, es impresionante en la forma.
En cuanto al resto de autores: Mishima y Kawabata, dos grandes de la literatura japonesa que demostraron en pleno siglo XX una elegancia a la altura de los grandes clásicos. Walter Scott, cómo no, autor de Ivanhoe. Stevenson, con esa prosa tan cuidada y esas historias inolvidables. Goethe, uno de los más grandes y la pasión en estado puro. También me dejaron honda huella autores como Bécquer, Quevedo, (otros de mis autores favoritos), Góngora, Blasco Ibáñez, Unamuno. Otro pilar de la literatura, y que creo que me marcó como escritor fue Hesse, y esa capacidad que tiene para desarrollar el mundo interior de sus personajes. Personajes que rezuman vida y parecen salirse del papel. Luego está Víctor Hugo, Dostoievsky y Dumas, padres de algunas de las más grandes obras de todos los tiempos. Y más recientemente Maupassant, no todo lo que le leí hasta ahora me gustó, pero su prosa es bellísima, y tienes cuentos geniales.
-¿Qué se siente cuando dan el Fallo de un Concurso y el ganador eres tú? Háblanos de tu experiencia.
-Por desgracia poco puedo contarte de eso jejeej. Aunque la única historia al respecto creo que es cuando menos curiosa.
En mi caso, hasta que los compañeros de Sevilla Escribe me animaron a mandar textos a concursos era algo que ni se me pasó por la cabeza. Empecé sin demasiada suerte en el 2008, pero no sería hasta el 2009 que sonó la flauta. Recuerdo que era martes, día de reunión con el colectivo literario, y que me llamaron a media mañana para comunicarme que mi carta hay ganado en Gines. La verdad es que me puse muy nervioso y me quedé un poco sin saber que decir. Tal fue mi sorpresa que incluso me busqué una excusa para llamarlos al rato a ese mismo teléfono para asegurarme de que no fuera una broma. El caso es que fui a la reunión, y cumpliendo con el ritual establecido para el que gana algo, invité al resto de compañeros a café y pasteles. Recuerdo que durante la charla, un poco con la guasa, le decía al resto: pues esta noche me llaman de Paradas para decirme que también gané allí. Cual no sería mi sorpresa cuando me llamaron mientras cenaba.
No he pasado más nervios en mi vida. Creí que me daba un infarto y me temblaba hasta la voz. Por otro lado, aunque la chica que me llamó sonaba muy convincente, no podía evitar pensar: “estos cabrones me están gastando una broma”. Y bueno al día siguiente, utilizando la misma excusa que me sirvió en Gines, llamé al ayuntamiento para asegurarme de que era verdad, ejeje.
A esto le siguieron algunas entrevistas en la radio y algún recorte en prensa, al parecer, según me dijo uno de los locutores, era la primera vez que se daba el caso que alguien se llevaba dos primeros premios seguido en concursos del palo.
-Habiendo leído algunos capítulos de tu futura novela “A la sombra del Kitsune Mori” se advierte en ella una especial atracción hacia toda la cultura oriental. ¿Cuándo empezaste a sentirla?
-Creo que un poco desde siempre, y mientras más sabía de ella más me atraía, aunque he de confesar que principalmente es por lo clásico. Y creo que un poco por las notables diferencias. Incluso hablar de diferencias sería quedarse muy corto. Antes de que se vieran contaminados por la llegada de los occidentales a sus costas, casi que se podría hablar de otro mundo.
Empecé a darle vueltas al tema de la novela después de mi viaje a Japón. Supongo que, aún antes, todo empezó con alguna que otra película o libro occidental ambientado en oriente. Y que luego llegaría el cine verdaderamente oriental y los dibujos manga, junto con las novelas de autores principalmente japoneses. Pero el desencadenante definitivo fue ese viaje que comento.
-Cuéntanos lo que puedas de la novela.
-Pues que no está terminada y que me está costando un montón, ejeje
Coñas aparte, creo que es algo complicado. De un tiempo a esta parte tiendo mucho a la hibridación de géneros. Me parece algo muy atractivo y que da mucho juego.
A priori puedo decir que está ambientada en el Japón Feudal, a finales del periodo Heian, principios del Kamakura, un momento clave de su historia y de interés en muchos aspectos.
No creo que se pueda catalogar de histórica, ya que aunque se dan fechas y datos, y quiero pensar que está bien ambientada, no alude a ningún hecho histórico concreto, aunque la historia del país esté presente de telón de fondo, y la presencia de personajes históricos resulta escasa.
Por no alargarme demasiado, decir que tiene algo de terror o de fantasía oscura, jugando un poco con la superchería y diversos elementos mitológicos. Por otro lado creo que tiene su toque de aventuras, algo de intriga política y cierto toque de novela negra o detectivesca. Eso a grandes rasgos. Y bueno hay por ahí alguna que otra pincelada de humor y momentos erótico festivos, ejejej.
No obstante no está terminada, y conociéndome la cosa puede dar muchas vueltas todavía.



-¿En qué proyectos literarios andas inmerso?
-Bueno pues aparte de mandar alguna cosa a concursos, y en esa novela ahora en barbecho, estoy trabajando en tres relatos que espero que vean la luz en antologías comunales. Participo eventualmente como columnista en el portal “Ocio Zero”, y tengo intención de hacerlo de algún modo en la revista virtual “Generación Zero”. Y recientemente, junto con alguno de los compañeros de “Sevilla escribe”, me apunté para ser juez del “Visiones 2010”. Eso a corto plazo. Tengo algún que otro proyecto de novela, pero la verdad es que lo veo bastante lejano. Soy muy lento escribiendo y cada vez dispongo de menos tiempo para ello. Además sacio mi necesidad de hablar un poco de todo con mi Blog Tenderete de Palabras.




-¿Serías capaz de explicarnos cómo se gestó el grupo literario de “Sevilla Escribe”?
-Sería capaz de intentarlo, aunque dejando atrás las partes más sórdidas, jejeje.
Bueno tras bastante tiempo enclaustrado escribiendo tuve la necesidad de conocer a otras personas que compartieran mi inquietud por esto de darle a la tecla. Busqué en Internet a gente por Sevilla, pero sin demasiada suerte al principio. Más tarde encontraría a Francoix y a Sharly en Sedice, y empezamos a quedar. Tras las jornadas de Dos Hermanas, el grupo llegó a ser de 6 u 8 miembros y adoptamos el nombre de “La Conjura Sevillana”, aunque la cosa no terminó de cuajar. Al poco algunos de los que integramos este primer colectivo conocimos a tres sevillanos que pertenencia al “Circulo de escritores errantes”, y se puede decir que de esa unión surgió Sevilla Escribe.
-Ya sabemos que hay ciertas noticias que no se pueden adelantar, pero ¿qué proyectos de futuro tienes para “Sevilla Escribe”?
-Pues a corto plazo, como ya digo por ahí arriba, intentar lanzar algunas antologías como colectivo, más allá de los proyectos que cada uno tiene independiente. No me atrevería a aventurar mucho al respecto. Si creo que puedo decir que el colectivo creció mucho en muy poco tiempo, y que ganó mucha fuerza a raíz de que entrarán a formar parte de él autores no sevillanos. El número de seguidores en el blog y en el facebook está creciendo muy rápido, ahora, como comento por ahí arriba, fuimos nombrados jueces del Visiones 2010. Y como bien dices hay cosas de las que no se puede hablar todavía.
Creo que estamos en un buen momento para crecer y seguir consiguiendo objetivos. El problema es que eso implica esfuerzo y dependerá en buena parte de la implicación de los miembros. La verdad es que todo empezó como un grupo de amigo que querían quedar para hablar de libros y prestarse ayuda con los textos, y es un poco lo que hay. La cosa es saber hasta que punto la mayoría está dispuesta a que sea algo más que eso.
-¿Qué te pareció la GDM, "La Guerra de la Doble Muerte", la primera vez que te enfrentaste a ella? ¿Eres capaz de definirla?
-Bueno, no me gusta opinar de un libro sin haberlo terminado, pero creo que quedaría feo que dejara esta pregunta sin contestar, jejeje.
Pues obviamente la primera vez fue en el capítulo I, y bueno la verdad es que me gustó. Algo que ya de salida creo que dice mucho. Soy un gran odiador del género. No por el género en sí, aunque de salida tampoco es que me tire demasiado. Es porque todo lo que leí antes que esto me pareció lamentable. Creo que queda más que patente que muchos de los autores de este género son lectores sin el menor oficio que decidieron apuntarse al carro ahora que estaba de moda, o autores mediocres que desesperados por publicar tomaron el camino fácil. Lo cual no quita que no hubiera buenos escritores dentro del este género, sólo que yo no di con ellos. Aunque he de confesar que después de ojear media docena de los que a priori eran los más prometedores se me quitaron las ganas de seguir buscando.
Volviendo a la GDM. Encontré buena prosa, un texto bien llevado, y el tratamiento de los zombis me pareció original. Saltaba a la vista desde las primeras líneas que el autor tenía sus tablas, y algo que considero primordial en un buen escritor: que había bebido de los clásicos.
No obstante he de confesarte que no me enganchó de salida. No fue hasta que apareció Judith que para mí la cosa cogió cuerpo Cuando realmente se marcó la diferencia, más allá de la prosa, de la dimensión que podía tomar una novela en la que se reinventaba el mito del zombi, tan arqueotipado, caduco y carente de atractivo.
-¿Algo más que añadir, Ángel?
-Pensé que cuando vieras cómo me enrollé arriba quitarías está pregunta, jejeje.
Pues creo que sólo me queda desearte mucha suerte en este proyecto, y más ahora que sé que para poder seguir leyéndola tendré que esperar a que esté publicada, ejejeje.
Coñas a parte, estoy seguro de que no faltarán editoriales interesadas en la GDM. Es más, me atrevería a profetizar que se darán hostias por ella. Es lo que suele pasar cuando la calidad y lo comercial van de la mano.
Gracias, Ángel, por la amabilidad y predisposición a intervenir en el turno de entrevistas para el Blog de la GDM. Estaremos pendientes de tus próximas publicaciones. A ver con qué nuevos proyectos nos sorprendes.
A ti por este huequito y dejarme formar parte de alguna manera de lo que está siendo la gestación de la GDM.
Un abrazo, Alejandro. Nos leemos.


martes, 11 de mayo de 2010

Una recomendación Z: "Dead Set", miniserie de Y.Demange


TÍTULO: Dead Set (TV)
AÑO: 2008
DURACIÓN: 138 min.
DIRECTOR: Yann Demange
GUIÓN: Charlie Brooker
MÚSICA: Dan Jones
FOTOGRAFÍA: Tat Radcliffe
REPARTO: Davina McCall, Riz Ahmed, Liz May Brice, Warren Brown, Shelley Conn, Beth Cordingly, ...
PRODUCTORA: Zeppotron

Emitida en el canal inglés E4, esta miniserie se apunta a la moda Zombi con una vuelta de tuerca que necesariamente ha de hacerla más atractiva. Lo que en un principio no pasa de ser un desafortunado lance en la carretera, un coche se detiene a auxiliar a otro y el conductor es mordido en el cuello, se convierte en una auténtica carnicería. El hombre fallece y revive para morder a quienes le rodean, cerca del plató del Gran Hermano. Así se extiende con rapidez la rabia de los ataques hasta llegar a los mismo estudios y a las mismas puertas donde tiene lugar el célebre concurso.


Dead Set tiene momentos de gran intensidad, especialmente a la puertas de Gran Hermano, donde la celeridad de las muertes extiende el contagio exponencialmente. Sólo consiguen salvarse el realizador del concurso, una concursante recién expulsada y una empleada de poca monta del estudio, amén de los habitantes de la casa. En muchas de las ocasiones el director, Y.Demange, tiene el detalle de cambiar de escena justo cuando se produce el ataque, evitando así el exceso de carnaza. Pero claro, la productora y los espectadores demandan gore de este género y es servido en abundancia por contra en otras escenas.

Es una miniserie que se deja ver como una película y el ritmo no decae en ningún momento. En ello es impecable. Modestamente, eché en falta que los habitantes de la casa echasen de menos a sus parientes. Hay un instante en que me pregunté si estos hombres y mujeres eran huérfanos y carecían por completo de familia. Sólo miran por ellos. Es quizá el detalle más flojo de toda la obra.



A diferencia de nuestra "Guerra de la Doble Muerte" los zombis de esta serie obedecen al patrón de toda la vida, es decir, son incapaces de pensar o razonar, aunque son mucho más rápidos que los de antaño, aquellos que inmortalizara George Romero.

En definitiva, muy recomendable a quien guste del género. Abstenerse las personas sensibles.


viernes, 7 de mayo de 2010

Entrevista a Alejandro Colucci, ilustrador, dibujante



Alejandro Colucci es conocido por todos los que frecuentamos la literatura de género por su labor de ilustrador en editoriales como Dolmen, Alamut, Ediciones B, Maeva, Seix Barral, etc. Desde su creación en 2009, la web de Epica Prima ( www.epicaprima.com ) es un laberinto donde perderse entre portadas increíbles de libros e ilustraciones tradicionales a lápiz.


-Hablemos de tus gustos personales. ¿Serías capaz de elegir entre estos tres géneros: Terror, Fantasía o Ciencia Ficción?
- Sí, por supuesto. A mí me gusta muchísimo el género terror y la fantasía en general. Con la Ciencia Ficción tengo el handicap de aburrirme muchísimo cuando hay naves espaciales. Son objetos que no me atraen en absoluto e intento evitarlos por todos los medios, por supuesto hay excepciones en obras como Alien donde no me importa en absoluto que se desarrollen dentro de una nave, y me daría igual si fuera dentro de un castillo o un centro comercial.

-¿Qué película de Terror, Fantasía o Ciencia Ficción recomendarías?
- Uy, tantas.... Blade Runner, Alien, Delicatessen, trilogía El señor de los Anillos, la primera Nosferatu, El gabinete del Dr. Caligari, Blood, el último vampiro, Déjame entrar, REC, Blair Witch Project, El baile de los vampiros, Vidocq, The host, 28 días después, 28 semanas después, El día de la bestia, El exorcista, La profecía, la japonesa The Ring, Constantine... pero seguro que me olvido de mil más....

-¿Fuiste un niño de la generación de AstroBoy? En caso negativo, señala algún cómic o serie de dibujos que te marcase de pequeño.
- No, AstroBoy no me llegó de niño. Pero sí las series japonesas Ultraman y Ultraseven, o Jonny Quest. Y con respecto a los comics, en mi tierra se vendían masivamente los de la DC comics, o sea que me fanaticé con aquellos superhéroes, especialmente con Batman. También Tarzán, y aquellos salvajes por el estilo: Ka-zar, Rahan. También el Príncipe Valiente y muchos comics argentinos absolutamente brillantes. Y después de años descubrí que muchos de los que me fascinaban estaban, como no, dibujados por artistas increíbles: Harold Foster, Neal Adams, Joe Kubert, Alberto Breccia, etc.

-¿Ed Gorey, Robert Crump o Sergio Toppi?
- Robert Crumb no me gusta en absoluto. Ed Gorey me ha gustado bastante más ahora de mayor, pero tengo real devoción por Sergio Toppi, es un maestro que me ha influido mucho y le tengo un profundo respeto y admiración.

-¿A quién o a qué le debes tu afición a la ilustración? ¿Te miras en el espejo de algún maestro de la ilustración?
- En primer lugar y sin duda alguna a Frank Frazetta. De joven me gustaban muchos dibujantes, especialmente en el campo del comic, pero en la época que estudiaba dibujo y pintura, con la pandilla descubrimos los libros de Frazetta de casualidad en una librería, y a mí me cambiaron para siempre. A partir de allí siempre he preferido a los que narran en una sola imagen. Otros ilustradores? Alma-Tadema, Walkuski, Giger, Doré, Howard Pyle, Mucha, Arthur Rackham o Justin Sweet, por citar a alguien de los nuevos. Además de los pintores, claro. Siempre me gustaron clásicos como Caravaggio, Tiépolo, Mariano Fortuny, Z.Beksinski y los simbolistas.

-¿De dónde obtienes la inspiración?, ¿te dejas aconsejar por el autor?
- De todas partes, soy muy receptivo. No solo con la pintura, fotografía, música o cine, sino con cualquier paisaje, hermoso o fúnebre. Todo me inspira, la verdad es que por momentos me cuesta más estar en este mundo tan real. No tengo demasiada relación con los autores, pero sí algunas veces los editores me sugieren algún personaje o elemento a destacar. Escucho sugerencias con atención, pero la mayoría de las veces sigo mi instinto.




-¿Serías capaz de señalar alguna de tus obras en concreto, ya sea por motivos personales y/o profesionales?
- La mayoría de las obras que puedes ver en el sitio de Epica Prima son muy apreciadas por mí. Pongo mucho cariño y dedicación en mi trabajo, por ello me cuesta decidirme por alguna en particular. Por un lado me gustan mucho algunas pinturas tradicionales que he realizado como el retrato de Breccia o de algún vampiro. Y por otro lado en el terreno de la composición digital podría mencionar muchas de ellas. Ahora mismo las estoy seleccionando con mucho cuidado para publicarlas en un libro sobre mi trabajo de próxima aparición.



-¿Qué proyectos de futuro tienes para ti o para Epica Prima?
- El libro que mencionaba antes ocupa el primer lugar. Le siguen unos algunos proyectos de libros ilustrados sobre vampiros, la obra "Los cantos de Maldoror" en su versión ilustrada. Y por otra parte, me interesa incursionar en el mundo del cine y la música realizando carteles y portadas de discos, respectivamente. Realmente soy una persona que disfruta con su trabajo.

-¿Conoces la GDM, "La Guerra de la Doble Muerte"? ¿A través de quién o de qué medio llegaste a ella?
- La he conocido por medio de Facebook y me ha resultado un relato muy inquietante.

-¿Algo más que añadir, Alejandro?
- Agradecerte a tí por la entrevista, Alejandro, y desearte suerte con tu novela y en la vida. Salud!

Gracias, Alejandro, por la amabilidad y predisposición a intervenir en el turno de entrevistas para el Blog de la GDM. Estaremos pendientes de tus próximas ilustraciones. A ver con qué nuevos monstruos nos sorprendes."



martes, 4 de mayo de 2010

Vídeo Promoción de la GDM

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Aquí os dejo un (modesto) vídeo que han realizado para la GDM, en la parte técnica, Miguel Ángel Castro, y en la selección musical y textos, Vanessa Benítez Jaime, administradora del Grupo de Facebook de la novela. Gracias a los dos por el trabajo realizado.

La música es del grupo Mayhem, y el tema en concreto es De Mysteriis Dom Sathanas.

A ver qué os parece a los GDManíacos.