Blog personal de Alejandro Castroguer

En el blog de Alejandro Castroguer podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO" y "EL MANANTIAL", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

miércoles, 31 de marzo de 2010

Escena Eliminada Uno


Vista desde arriba la fiesta es un mar de cabezas que se arremolinan siguiendo el caprichoso juego de las conversaciones. Se ha cambiado la formalidad de la cena, los cubiertos a cada lado del plato y las servilletas llenando las panzas de las copas por la frivolidad de los cubatas, la música de moda y las conversaciones al oído. Nada fuera de lo normal, nada diferente del resto de cenas de Navidad. El humo de los cigarros sobrevuela las palabras.

Se alquilan amistades a bajo coste, una charla intrascendente, un chascarrillo contra el jefe o una alianza fugaz contra el trepa de turno. Tan bajo es el coste que mañana nadie querrá reclamar lo alquilado. La mezquindad correrá de nuevo sobre la moqueta de la oficina.

Como en un banco de peces cuando se detecta la presencia de un depredador, de repente en el mar se abre un claro. Para colmo la música se detiene haciendo más graves los chismes. Rodean a una mujer que, contraria a la exigencia de la etiqueta, viste bata guateada. Con la puntera de su bastón señala un tesoro en mitad del cerco de zapatos. A su alrededor los ojos se desquician y en el interior de las copas se derrite el hielo. Es algo tan imposible que el horror acelera el pulso de los que están más cerca.


Una mano. El bastón trata de darle la vuelta sin conseguirlo.


Se telefonea a la policía. En apenas diez minutos se persona una pareja de nacionales. Todo el mundo está muy sensibilizado por culpa de las recientes noticias llegadas desde Hornachuelos, por la depravación de los ataques, de modo que la aparición de los agentes apacigua los primeros miedos.

Ninguno de los policías consigue hablar con la mujer, sencillamente porque no responde a nada. Tiene la mirada abismada en el suelo. Además la cabellera sobre la cara impide cualquier acercamiento.

A fin de evitar males mayores, el agente más joven le pide con buenas palabras que les acompañe, que la llevarán a su casa. Pero ella se enroca en su silencio. Segundos después basta que levante la cabeza para que salte la voz de alarma y los más cercanos hagan más grande el perímetro.

-Tranquila -aconseja el agente más joven.

-Déjate de miramientos y espósala -gruñe el más veterano.


Todo esto acontece justo antes de que estalle el grito inicial y la alfombra se entinte con las primeras gotas de sangre.

8 comentarios:

  1. Interesante, aunque algunas frases estan un poco revueltas.

    Es algo tan imposible el horror acelera el pulso que de inmediato horroriza a los que están más cerca.

    La imagen de la anciana me recuerda a Sadako.

    ResponderEliminar
  2. Errantus, gracias por el apunte. No es que estén revueltas, sino que a última hora había hecho una corrección y no había eliminado ciertas palabras.

    Una vez corregida quedaría así:
    Es algo tan imposible que el horror acelera el pulso de los que están más cerca.

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Oriafontan. Un placer tenerte por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien escrito como siempre, Alejandro. Me gustan las escenas de fiestas de gala y ese tipo de cosas, lástima q la eliminaste.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Giancarlo, lo de escena eliminada es simplemente una manera de nombrarla y de hacerla atractiva. Está escrita expresamente para la GDM, así que este fragmento no está eliminado de ningún sitio. Es posible que en el caso de salir en papel, esta escena figure (ampliada) en la versión definitiva. Pero eso entre tú y yo, ahora que no nos lee nadie.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la escena eliminada, me ha gustado. La anciana da repelús. Me alegro de que posiblemente se incluya en el "futuro" libro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Vanessa. Dado que os ha gustado es más que probable que funcione en un futuro. Gracias.

    ResponderEliminar