Blog personal de Alejandro Castroguer

En el blog de Alejandro Castroguer podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO" y "EL MANANTIAL", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

martes, 26 de enero de 2010

Noticias

Internacional


>>El mundo se compromete con Haití mientras se discute dónde llevar a los damnificado

La comunidad internacional impulsará una reconstrucción de Haití que fortalezca sus instituciones democráticas, fomente el desarrollo social y económico sostenible y promueva la estabilidad.


Nacional


>>El Ayuntamiento de Ascó dice 'sí' al cementerio nuclear:

El pleno municipal del Ayuntamiento de Ascó (Tarragona) aprueba por 7 votos a favor y 2 en contra presentar su candidatura para albergar la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, en medio de los gritos en contra de los que oponen a la propuesta. Aunque nadie quiere una tragedia parecida a la que asola Andalucía desde principios de diciembre pasado, se ha impuesto la postura de los que apuntaban pingües beneficios para el pueblo.


>>El ejército toma el desfiladero de Despeñaperros:

La Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno" X de Cerro Muriano toma la Nacional IV a su paso por Despeñaperros. Después de varios días de encarnizados enfrentamientos se ha reducido a los miles de Durmientes que se habían hecho fuertes en las montañas.

El viernes 22 un vehículo blindado de reconocimiento sufrió un accidente quedando a merced de los Durmientes. La posterior investigación ha apuntado un fallo en los frenos. Hay que lamentar seis bajas.


>>Un escuadrón de aviones de combate Mirage F-1 bombardea la Autovía Ruta de la Plata:

Bastaron un par de pasadas para que los Mirage F-1 acabaran con una columna de Durmientes a la altura del Parque Empresarial Los Llanos. Marchaban camino de Sevilla desde donde se han recibido desesperadas llamadas de socorro. Ahora se sabe que hay supervivientes en la ciudad del Guadalquivir.


Deportes


>>Rafa Nadal, fuera del Open de Australia tras retirarse por una lesión en la rodilla:

El mallorquín iba dos sets abajo ante Andy Murray. En el tercer juego del tercer set decidió abandonar.

.

10 comentarios:

  1. Bonita forma de enlazar la historia con los acontecimientos actuales. Aunque lo del almacen mentado me parece mejor para poner en el pasado.

    ResponderEliminar
  2. Con lo del almacén y el pasado, ¿te refieres a que debería suceder días atrás? No sé si quieres decir esto, pero es que esa noticia es de rigurosa actualidad. Y la inserto aquí para, con el transcurrir de la novela, enlazarlo con el verdadero origen de esta Andalucía Zombie.

    Ahora no sé si soy yo el que no se ha explicado bien. Gracias infinitas, Errantus, por hacerle una entrada en tu Blog a esta Guerra:
    http://errantusaquila.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Ya he visto que son todas noticias reales. Pensaba que lo del almacén nuclear era inventado. :S Mira que parece exprofeso para la trama.

    ResponderEliminar
  4. La coincidencia de que justo en estos días en España se esté hablando del tema de los cementerios nucleares.

    Y claro, me viene que ni pintado, porque una de las posibles explicaciones de lo que sucedió en esta Andalucía Zombie es un atentado al cementerio nuclear de El Cabril.

    Saludos, Errantus.

    ResponderEliminar
  5. Curioso, ejejeje.

    Y muy acertado para darle mayores aires de realidad.
    Sobre todo me alegra verte tan entusiasmado con el proyecto. Que no es solo bueno para ti, porque eso acaba transmitiendose en el texto y ganamos todos.
    Nos vemos por aquí lo más tardar el viernes ;)

    Por cierto, te estoy mandando bastante gente para aca. Pedazo de campaña pubicitaria, ejjeje

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el interés que te tomas en la promoción de estos relatos (todos juntos, futura novela).

    La verdad es que trabajo como un loco en el segundo relato. Ya sólo queda un día.

    ResponderEliminar
  7. Pero qué guapo. Lo de combinar realidad y ficción todo un acierto. "Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno" X"... Caramba.
    Volver, volveré.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Igor, supongo que habrás leído el primer capítulo, que figura debajo de estas noticias con el título "Crónicas de guerra I".

    Te espero mañana con la segunda entrada de esta Andalucía Zombie tan real.

    ResponderEliminar
  9. Muy original ciertamente.

    Se agradece.

    ResponderEliminar
  10. Lo de agradecer, Oriafontan, es que seas un incondicional de mis escritos. Un saludo. Nos vemos esta tarde en la próxima entrega.

    ResponderEliminar