Blog personal de Alejandro Castroguer

En este blog podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO" y "EL MANANTIAL", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos", "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos", "Tenebrae", "Postales desde el Fin del Mundo", "Para mí tu carne" y "Antología Z 7 de Dolmen". Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

Regala "El último refugio", hazlo por Judith.

sábado, 5 de enero de 2013

Regala literatura en esta Noche de Reyes

Esta Noche de Reyes regala literatura. Acuérdate de los novelistas españoles. Cualquier dvd o blu-ray de estreno vale más que los libros que te presento más abajo. Ya no te hablo, por supuesto, del último perfume que anuncian en la tv o del más miserable de los relojes. Tampoco de un videojuego o de un teléfono de esos idiotizantes que venden ahora. Además, con un poco de suerte los encontrarás en las librerías si te viste ahora mismo y corres en su busca.


Por este motivo, y porque la literatura (la buena) tiende a trascender el tiempo, quiero recomendarte en este día en que ya se siente el aliento de los camellos de los Reyes Magos, estos cuatro libros, cada uno pertenenciente a un género diferente, y escritos por autores españoles (apostemos por los valores patrios de una vez por todas, jejeje). A saber:


1) Histórico > 1936Z La Guerra Civil Zombi, de Javier Cosnava. Editada por Suma de letras, la obra supone un verdadero desafío al lector, pues Cosnava nos propone una visión terrorífica de la Guerra Civil, tamizada por la estética zombi; pero no hablamos de una literatura escuálida, pobre, sino de una obra preñada de metáforas, alusiones de todo tipo y con un manejo soberbio de los flashback



2) Thriller ecologista > Yeti, de Fernando J.López del Oso. Publicado por Minotauro, este thriller tiene por mayor virtud su credibilidad; se advierte la experiencia de un narrador de primera. Ya no sólo es que los personajes tenga vida propia, sino que el ritmo de la novela no deja de crecer. Una verdadera carrera contrarreloj para encontrar un remedio al desastre. Atento a quien tosa o estornude a tu lado.



3) Pastiche holmesiano > Charlie Marlow y la Rata Gigante de Sumatra, de Alberto López Aroca. Editada a través del crowfunding y disfrutable al 100% por todos los seguidores de Holmes, esta novela también lo será para quienes ansíen aventura sin tregua. Una lectura de lo más refrescante, trufada de mil y una referencias de todo tipo, donde Charlie Marlow no se encontrará solo en la Isla del Cráneo. 



4) Terror Zombi > La Muerte Escarlata, de Antonio Calzado. Publicada por Dolmen, esta obra se sustenta sobre su trio protagonista, Ismael, Eva y Robinson. Bien es verdad en que no es una novela de zombis al uso (atento a la explicación de la epidemia y al homanaje a Moby Dick, de Melville), y que el autor concede mayor importancia a las motivaciones de los personajes que a la acción sin cuartel.



Hasta aquí esta entrada de hoy. Luego no digas que no sabes qué regalar hoy, porque estos cuatro libros están muy bien y, si te esfuerzas, podrás encontrarlo entre la vorágine de compradores de MonsterHigh y de móviles de última generación. Esperando que los Reyes Magos se acuerden de este habitante incierto de la Casa Deshabitada, me despido de todos hasta la siguiente. Buenos días.

1 comentario:

  1. Yo sugiero regalar las novelas completas de Stefan Zweig, reunidas en la edición que ha sacado Acantilado.

    ResponderEliminar